Bloquean calles, demandan auditoría a Salud y remoción de funcionarios priistas

Bloquean calles, demandan auditoría a Salud y remoción de funcionarios priistas
diciembre 11 04:54 2010 Imprimir esta nota


Existe un desfalco por más de 475 millones de pesos en la Secretaria de Salud, denunciaron trabajadores de la dependencia a través de un bloqueo de las calles adyacentes a las oficinas de la delegación, ayer por la mañana, lo que provocó un severo caos vial en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes están agrupados en la Coordinadora contra la Impunidad y la Represión en Oaxaca (CCIRO) dirigida por Saúl Ulises Coronado, quien manifestó que están demandando se practique una auditoria a la dependencia.
Los asalariados del sector salud responsabilizaron del desfalco a José Yuri Arias Cruz, ex director administrativo de los SSO y a Roberto Patoni Partida al tiempo que solicitaron se integre una mesa de trabajo con el gobernador Gabino Cué y el titular de la secretaría Germán Tenorio Vasconcelos.
Señaló el dirigente que los salarios de los trabajadores del sector salud son de apenas cinco a siete mil pesos mensuales. Al mismo tiempo que acusaron al titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos de misógino y se pronunciaron por la remoción de diversos funcionarios recién nombrados como son:
José Antonio Correa Arguello, Hugo Luis Yaguno, Elizabeth Baños, Dolores Palacios, Azucena Ruiz y Rubén Portillo, que han sido personas que se han estado rotando cargos por años dentro de la Secretaria de Salud y cuyo desempeño es cuestionable.
Los inconformes contaron con la solidaridad de la organización de los comerciantes ambulantes “14 de Junio”, que demandan el pago de su mercancía que les fue confiscada y destruida durante el desalojo el mes de julio.
Asimismo por integrantes del municipio Autónomo de San Juan Copala, que se encuentran en plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*