Integra Derechos Humanos expediente por agresión a locutor de radio ORO

Integra Derechos Humanos expediente por agresión a locutor de radio ORO
octubre 29 16:16 2010 Imprimir esta nota

Integranexpediente

Inició el expediente CDDH/779/(01)/OAX/2010

Lizette Mendoza Alavez

Tras la agresión que sufrió el reportero y locutor Félix García García a manos de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) inició el expediente CDDH/779/(01)/OAX/2010.

García García fue objeto de la agresión en el momento que acudía a cubrir una nota periodística luego de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un presunto saqueo en las oficinas del sector central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicadas en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz.

“Por lo anterior, es importante informar que dentro de las primeras diligencias realizadas por esta Comisión, es pedir informes a la Secretaria de Seguridad Pública para documentar y en su momento emitir la resolución correspondiente”, detalla el comunicado emitido por la oficina de comunicación social de la CDDHO.

En la misiva también se detalla que el organismo defensor de los derechos humanos, “reprueba cualquier agresión a los trabajadores de los medios de comunicación e informa que vigilará de manera puntual que las autoridades pertinentes investiguen la agresión de la que fue objeto el reportero”.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*