Realizan operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras de Puebla

En Oaxaca de Juárez
Aseguran camioneta blindada en Oaxaca de Juárez
18 abril, 2017
Secretario de Relaciones Exteriores
Presidirá Videgaray Caso trabajos de la XII Comisión Binacional España-México
18 abril, 2017

Realizan operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras de Puebla

En diversos municipios de Puebla

6 gasolineras presentan irregularidades en la comercialización y despacho de combustible.

En diversos municipios de Puebla

6 gasolineras presentan irregularidades en la comercialización y despacho de combustible.

* El objetivo es combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial

Ciudad de México.- En distintos municipios del estado de Puebla se realizaron operativos para la suspensión de actividades de seis gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República (PGR) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como se contó en todo momento con el apoyo del gobierno del estado de Puebla.

La paraestatal informó en un comunicado que el objetivo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustibles comercializados por PEMEX, a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, y la Policía del Estado de Puebla brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respeto a los derechos humanos.

Este operativo es resultado de la colaboración interinstitucional y se suma al realizado en febrero pasado en distintas entidades del país. El Gobierno de la República seguirá trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales.

Con este propósito, se solicita el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.

“Litros de a litro” de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO): 55688722 Ciudad de México y área metropolitana y 018004688722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

“Tomas clandestinas” de PEMEX: 018002289660 y vigilante@pemex.com

“Hechos delictivos” de la Policía Federal: 088; 018004403690 y ceac@cns.gob.mx

A los consumidores que se vean afectados por el cierre de estas gasolineras, PEMEX los invita a consultar la Guía PEMEX www.guiapemex.com, donde podrán ubicar la estación de servicio más cercana para abastecerse de combustibles.