|

Regresa La Llorona a Xochimilco, la obra será en Cuemanco

Obra de teatro

Las funciones para esta temporada serán todos los viernes, sábado y domingo a partir de este 7 de octubre a las 19:00 horas

** Es una representación teatral que se desarrolla en una de las chinampas tradicionales de la delegación, justo frente a un islote y es donde revive la tragedia del alma en pena arrepentida de sus actos

México, DF.- Remeros, actores, músicos, danzantes y escenógrafos de Xochimilco y de la empresa teatral Mesmé, representarán a partir de este miércoles 5 de Octubre y todos los fines de semana hasta el 20 de noviembre la leyenda de “La Llorona”, con lo que cumplirán 18 años de poner en escena este espectáculo.

“La Llorona”, es una representación teatral que se desarrolla en una de las chinampas tradicionales de la delegación, justo frente a un islote y es donde revive la tragedia del alma en pena arrepentida de sus actos.

Durante la escenificación que tiene una duración de más de una hora se abordan diversos temas que van desde las creencias prehispánicas hasta la llegada de los españoles a México, afirmó Norma Espinosa, quien hace la narración de “La Llorona” durante su puesta en escena.

Subrayó que el objetivo de este año es superar las 30 funciones que tuvieron en 2010.

Las funciones para esta temporada serán todos los viernes, sábado y domingo a partir de este 7 de octubre a las 19:00 horas. En el caso de los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1, 2 y 12 de noviembre habrá dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas.

La leyenda es también una creencia que la Ciudad de México comparte con ciudades del interior del país –en Yucatán, por ejemplo, se le conoce como Xtabay- así como con otras naciones latinoamericanas: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Uruguay, Venezuela e incluso España.

La primera representación de esta temporada se llevará a cabo la tarde-noche de este miércoles 5 de octubre, a las 18:30 horas y los boletos tendrán un costo de 180 pesos; la cita es en el embarcadero Cuemanco, ubicado en Periférico Sur, a un costado de la Pista de Canotaje Virgilio Uribe.

Los asistentes dispondrán de 80 trajineras, cada una para 20 personas, a fin de acudir a la chinampa o islote de forma circular, sobre la cual se llevará a cabo la puesta en escena, de manera que el público, desde las embarcaciones apreciará muy de cerca el trabajo actoral, así como la narración de la leyenda, la cual correrá a cargo de Doña Petra, personaje interpretado por Espinosa.

Los organizadores de la puesta en escena solicitan al público interesado en acudir, que lleguen con hora y media de anticipación, a fin de facilitar el traslado en trajineras, a bordo de las cuales, contarán con los servicios necesarios, incluso sanitarios, de manera que no tengan problema alguno para disfrutar de la representación de “La Llorona”.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=24794

Posted by jose on oct 3 2011. Filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • jose: Q raro pero aun asi las autoridades con un billete no saben nadav
  • Francisco: hola alguien e puede ayudar como encuentro una tabla de como se destribuye los recursos del ramo 28 y 33...
  • Victor carmona: Tremendo photoshop el de la fotografía… No se con que fin estén desprestigiando al joven de la...
  • carlos: Buenas saludo cordial para ustedes gente de japon mis mas siceras gracias saludos , quiero, comunicarle señor...
  • Noah: Felicidadaes grande redaccion . Saludo.