|

Buscan posicionar a Oaxaca como el centro cultural de México

Exposición en el Club de Industriales, en la capital del país

Participan 11 artistas en la exposición Mundos Alternos-Arte Contemporáneo en Oaxaca, en el Club de Industriales

México, D.F.- Pintura, escultura, cerámica y gráfica que integran Mundos Alternos-Arte Contemporáneo en Oaxaca, fue la exposición pictórica que este martes inauguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo, la cual permanecerá hasta el próximo 9 de junio en el Club de Industriales, en la capital del país.

Esta muestra, en la que participan 11 artistas contemporáneos, retrata la diversidad social, lingüística y cultural de la entidad, cuyo propósito es dar a conocer la riqueza pluriétnica desde diversos ángulos del mundo moderno, y ofertar al mismo tiempo la serie de atractivos culturales con que cuenta Oaxaca.

Otro de los objetivos de esta exposición, es incentivar al turismo nacional y extranjero para que visite la entidad, y con ello reactivar la economía en apoyo a los sectores productivos y prestadores de servicios, pero sobre todo, posicionar a Oaxaca como la capital cultural de México, precisó Cué Monteagudo.

Acompañado del maestro oaxaqueño Sergio Hernández y el secretario de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, afirmó que Oaxaca es de los pocos estados que puede combinar el turismo natural, de playa y cultural, prueba de ello es la exposición que permanecerá en este importante recinto empresarial, que se enmarca en la Semana de Oaxaca en el Club de Industriales.

Luego de agradecer las facilidades brindadas por este Club, que preside José Carral Escalante, Cué Monteagudo señaló que durante esta semana, quienes asisten a este importante espacio empresarial podrán conocer las expresiones del arte, cultura y tradiciones del pueblo oaxaqueño, representados en connotados artistas.

En el Salón Tamayo del Club de Industriales podrán encontrarse obras pictóricas, escultura y cerámica de los talentos Sergio Hernández, Amador Montes, Emi Winter, Israel Nazario, Guillermo Olguín, Rolando Rojas, Jessica Wozny, José Luis García, Maximino Javier, Tiburcio Ortiz y Alejandro Santiago.

Las obras son elaboradas a base de acrílico sobre tela, algodón, óleo sobre lona, bronce y lino.

Mundos Alternos-Arte Contemporáneo en Oaxaca reconfigura el paisaje regulado de la cultura creando diversos espacios, garantizando la libre circulación de las ideas, para que todas las culturas, identidades, tendencias y lenguajes puedan expresarse y darse a conocer.

** Promueven Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en el Club de Industriales

En el marco de la Semana de Oaxaca en el Club de Industriales, Nelly Robles García, directora del Centro Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Oaxaca, presentó la ponencia “Las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca”.

Robles García hizo una reseña de estos centros arqueológicos que datan de más de 12 mil años, recientemente decretado por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Esta exposición forma parte de la promoción para dar a conocer la riqueza cultural, turística y arqueológica con que cuenta el estado.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=19777

Posted by jose on jun 8 2011. Filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • Brenda Salgado Reyes: Hola, mi abuelito salió de la casa el domingo 17 de agosto de 2014 en la iudad de Oaxaca, pero...
  • blanca toledo: Deberian de desaparecer los antirrabicos y convertirlos en casa cuna para lo animales. modulos...
  • juegos navegador rpg:  Estupenda! No he siudo cwpaz notar un pagina tan sugestiva como este en la mayoria de la la...
  • Vindra: Ricardo Villanueva Saturno es una rata tiene taxis foráneos renta con sesiones del sitio a.d.o tiene mas de...
  • marisol: Como puedo buscar los nombres de las personas muertas en estas fotos???