Capacita Seculta a artistas y creadores aspirantes al proyecto PECDA 2016-2017

Pláticas preventivas en escuelas
Inicia DIF Oaxaca pláticas sobre la prevención del delito de trata de personas
30 enero, 2017
Lamenta Gobierno de México
Lamenta Gobierno de México acontecimientos violentos en Quebec, Canadá
30 enero, 2017

Capacita Seculta a artistas y creadores aspirantes al proyecto PECDA 2016-2017

Participan cien aspirantes

Se les orientó sobre la realización de sus proyectos.

Participan cien aspirantes

Se les orientó sobre la realización de sus proyectos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la convocatoria PECDA 2016-2017, más de 100 artistas y creadores aspirantes participaron en un taller en el salón Ex Casino del teatro Macedonio Alcalá, en donde se les orientó sobre la realización de sus proyectos, informó la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

El taller ofrecido por parte de los organizadores del PECDA, es un apoyo a los artistas y creadores que participarán para la obtención del beneficio otorgado por este programa, con la finalidad de establecer los lineamientos que deben seguir los proyectos inscritos en esta convocatoria.

Esta convocatoria invita a artistas de distintas ramas a exponer su talento, apoyando paralelamente a la sociedad oaxaqueña a través de la retribución social que se dicta como una de las principales características para el registro de los proyectos.

La mayoría de los participantes inscritos en el taller, impartido por Luis Lechuga Zurita, coordinador de la zona centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, para encaminar de forma correcta sus ideas que serán presentadas en PECDA 2016-2017 corresponden a las artes audiovisuales y a la música reforzando la tradición musical de Oaxaca.

Los miembros de la comisión puntualizaron los criterios y condiciones en la selección de los proyectos, así como los puntos que abarcaría el taller impartido el día de hoy. Haciendo énfasis en la retribución social y en el enaltecimiento de las bellas artes, aclarando que aquellos proyectos que no cumplan con estos criterios, quedarán fuera de consideración.