Conviven ciudadanos, autoridades y comerciantes en torno a la tradición de la Samaritana

Presidente municipal
Los olores y los sabores se hicieron presentes en los atrios de las iglesias y a las puertas de muchos domicilios
Convive munícipe con ciudadanos en torno a la tradición de la Samaritana
Una fiesta de sabor retomando una tradición bíblica muy oaxaqueña, permitió la convivencia entre comerciantes, autoridades y público en general este viernes en que se celebró la tradicional Samaritana.

Refrendando el pasaje bíblico de La Samaritana, el pueblo de Oaxaca salió este viernes a las calles para dar y recibir aguas frescas, donde el presidente munícipal, Luis Ugartechea Begué convivió con ciudadanos en esta tradición que se preserva en Oaxaca.

Los olores y los sabores se hicieron presentes en los atrios de las iglesias y a las puertas de muchos domicilios; sobre el andador turístico, comerciantes instalaron puestos a invitación de la Dirección de Turismo Municipal.

Hacia el mediodía, el edil capitalino llegó hasta la calle de Macedonio Alcalá y M. Bravo, donde tras la bendición de las aguas a cargo del párroco del templo de la Preciosa Sangre de Cristo, se inició el recorrido.

Podían deleitarse las tradicionales aguas de horchata, limón, tamarindo y jamaica, lo mismo que sabores muy oaxaqueños como el agua de zapote negro, la chía o la chilacayota, sumándose aguas más compuestas como la de jamaica con menta, manzana con limón y alfalfa, entre otras.

Niños, mujeres y personas de la tercera edad, recorrieron los puestos de aguas frescas instalados sobre el andador turístico Macedonio Alcalá por comerciantes de la zona, en un ambiente de fiesta y convivencia en el que el edil entusiasta sirvió a unos jóvenes vasos con agua.

También comerciantes de la primera calle de Allende colocaron puestos en lo que competían por ofrecer los mejores sabores en aguas compuestas que fueron el deleite de los asistentes.

Ahí, mientras el munícipe oaxaqueño degustaba de la exquisitez de esta agua de sabores, algunos ciudadanos se acercaron para saludarlo o compartirle puntos de vista en torno a esta capital.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, también estuvo presente para degustar las tradicionales aguas y agradeció la participación de los prestadores de servicios.

Momentos más tarde, la Secretaría Técnica instaló en el interior del Palacio Municipal puestos de aguas frescas que empleados, empleadas y usuarios disfrutaron para refrendar esta costumbre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial