Convoca señorita América 2017 a la juventud al estudio e investigación en Amatitlán

Convoca señorita América 2017 a la juventud al estudio e investigación en Amatitlán
septiembre 17 23:53 2017 Imprimir esta nota
Señorita América 2017

Llamó a la juventud a construir mejores condiciones de vida, a través del estudio, la investigación y el trabajo.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar

Fotos: Karol Joseph Gálvez López

San Miguel Amatitlán, Huajuapan de León, Oaxaca.- Melina Ramírez Herrera, señorita Amatitlán 2017, llamó a la juventud a construir mejores condiciones de vida, a través del estudio, la investigación y el trabajo para ser mejores personas, y no distraerse en cuestiones de vagancia que destruyen ideales y aspiraciones de superación personal.

La también señorita América 2017 señaló que la juventud debe saber respetar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional, que representa la unidad y la solidaridad existente entre los mexicanos, además de cantar con orgullo el glorioso Himno Nacional Mexicano, dado que en cada letra de las estrofas nos evoca al trabajo, a la superación, a sentir amor por la patria, y el respeto mutuos hacia nuestros semejantes, porque todos somos mexicanos.

Entrevistada la representante de esta municipalidad al termino del desfile patrio conmemorativo a los CCVII aniversario de iniciación de la Guerra por la Independencia de México, destacó que la juventud de la demarcación tienen las condiciones y la oportunidad de alcanzar su pleno desarrollo en el estudio y en el trabajo, ‘aquí hay desde Jardín de Niños, Primaria, Telesecundaria y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, que es gratis.

Entonces, agregó, lo que tienen que hacer los jóvenes es meterse de lleno al estudio, al trabajo y la investigación y no andar ahí haciendo cosas que no conllevan a cuestiones sanas para la salud física y mental, sino que hacer el esfuerzo de alcanzar sus aspiraciones.

“Invito a mis compañeros, a los jóvenes de Amatitlán a esforzarse al estudio, porque está en nosotros el construir mejores condiciones de vida”, enfatizó la señorita América 2017.

Señaló que la juventud debe saber respetar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional.

Señaló que la juventud debe saber respetar los símbolos patrios, como la Bandera Nacional.

“Amatitlán es un gran pueblo con principios, tradiciones y valores, entonces hago un llamado a la juventud a conservar esos principios y valores que nuestros ancestros nos han legado, que nuestros padres nos vienen inculcando; que los jóvenes dejen de andar haciendo cosas que causan daño en su persona y en sus vidas; tenemos la oportunidad de mejorar las condiciones de vida, tenemos que rescatar nuestros propios valores y nuestra propia identidad”, resaltó.

Con vestimenta de colores patrios, asistida de sus dos princesas, luego de interpretar completo el Himno Nacional Mexicano, aun emocionada, con contundencia en su voz, dijo: “los padres de familias deben de inculcar en sus hijos los valores, tradiciones y costumbres que tiene el pueblo de Amatitlán”.

“Tienen la obligación de llevarlos hacia el camino del progreso y desarrollo personal, los veo que andan por ahí haciendo cosas que no son aptas para la vida, que causan daño en su persona, deben inculcarles también el respeto hacia los símbolos patrios, enseñarles a trabajar y a estudiar, tenemos escuelas, como el Bachillerato, y es gratis, entonces debemos los jóvenes de aprovechar el estudio”, reiteró.

Expresó sentirse honrada de ostentar el título de ‘Señorita Amatitlán 2017’, además de ser un privilegio entre las jovencitas, de cantar el Himno Nacional Mexicano, en ella nos evoca al trabajo, al amor por la patria, al estudio, a luchar por alcanzar los propósitos, el ideal y así mejorar las condiciones de vida.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*