Dirigirá Lanfranco Marcelletti a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Establecerán acuerdos comerciales con cafeticultores
Establecerán compradores europeos acuerdos comerciales con productores oaxaqueños de café
12 abril, 2018
Suscribieron un convenio
Unen fuerzas fundaciones Telmex Telcel y FC Barcelona para traer ‘FutbolNet’ a México
12 abril, 2018

Dirigirá Lanfranco Marcelletti a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Maestro de orquesta

Como director huésped invitado dirigirá un par de conciertos.

Maestro de orquesta

Como director huésped invitado dirigirá un par de conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con un par de conciertos bajo la batuta del director huésped invitado, el maestro Lanfranco Marcelletti, acompañado de la voz de la soprano Lorena Flores, este 13 y 15 de abril continuará la Primera Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) a realizarse en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá, respectivamente.

El repertorio musical a cargo del director brasileño, comprende la “Tierra de Temporal” del compositor mexicano José Pablo Moncayo y la Sinfonía número 6 en si menor, Op. 54 de Dmitri Shostakovich.

En tanto, la soprano Lorena Flores interpretará en la obra de Ludwig Van Beethoven, Ah! ¡Pérfido! una escena y aria de concierto en italiano de Ludwig Van Beethoven con textos de Pietro Trapassi.

Los conciertos que se realizarán el viernes 13 de abril a las 20:00 horas y el domingo 15 a las 18:00 horas, forman parte de las actividades en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña, los boletos de cortesía podrán ser solicitados en las taquillas de los teatros.

Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños. Cuenta con una sólida formación, adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil); en la Universidad de Yale (EUA), donde estudió con el célebre maestro Eleazar de Carvalho.

13 y 15 de abril en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá.

13 y 15 de abril en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá.

Se ha presentado como director en distintos países: Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia y Rusia. En México ha actuado con las Orquestas Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica del IPN y Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

La solista invitada, la soprano Lorena Flores, es originaria de Guadalajara, Jalisco; inició sus estudios musicales en el Taller Independiente de Ópera, debutando a los 17 años con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Como parte de su trayectoria artística ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y cursos de perfeccionamiento operístico con los maestros Ramón Vargas, Francisco Araiza, Dunja Vejzovic, Enrique Patrón de Rueda y Rogelio Riojas-Nolasco, por mencionar algunos.

La cartelera completa de la Primera Temporada 2018 de la OSO se encuentra disponible en las redes sociales, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y en su sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob