Dirigirá Lanfranco Marcelletti a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

by jose | 12 abril, 2018 21:39

Maestro de orquesta[1]

Como director huésped invitado dirigirá un par de conciertos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con un par de conciertos bajo la batuta del director huésped invitado, el maestro Lanfranco Marcelletti, acompañado de la voz de la soprano Lorena Flores, este 13 y 15 de abril continuará la Primera Temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) a realizarse en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá, respectivamente.

El repertorio musical a cargo del director brasileño, comprende la “Tierra de Temporal” del compositor mexicano José Pablo Moncayo y la Sinfonía número 6 en si menor, Op. 54 de Dmitri Shostakovich.

En tanto, la soprano Lorena Flores interpretará en la obra de Ludwig Van Beethoven, Ah! ¡Pérfido! una escena y aria de concierto en italiano de Ludwig Van Beethoven con textos de Pietro Trapassi.

Los conciertos que se realizarán el viernes 13 de abril a las 20:00 horas y el domingo 15 a las 18:00 horas, forman parte de las actividades en busca de acercar la cultura y las artes a la sociedad oaxaqueña, los boletos de cortesía podrán ser solicitados en las taquillas de los teatros.

Lanfranco Marcelletti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños. Cuenta con una sólida formación, adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil); en la Universidad de Yale (EUA), donde estudió con el célebre maestro Eleazar de Carvalho.

13 y 15 de abril en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá.[2]

13 y 15 de abril en los teatros Juárez y Macedonio Alcalá.

Se ha presentado como director en distintos países: Argentina, Bélgica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Polonia y Rusia. En México ha actuado con las Orquestas Sinfónica de Xalapa, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica del IPN y Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, entre otras.

La solista invitada, la soprano Lorena Flores, es originaria de Guadalajara, Jalisco; inició sus estudios musicales en el Taller Independiente de Ópera, debutando a los 17 años con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Como parte de su trayectoria artística ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal y cursos de perfeccionamiento operístico con los maestros Ramón Vargas, Francisco Araiza, Dunja Vejzovic, Enrique Patrón de Rueda y Rogelio Riojas-Nolasco, por mencionar algunos.

La cartelera completa de la Primera Temporada 2018 de la OSO se encuentra disponible en las redes sociales, Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y en su sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob

Endnotes:
  1. [Image]: http://oaxacaentrelineas.com/wp-content/uploads/2018/04/Lanfranco-Marcelletti.jpg
  2. [Image]: http://oaxacaentrelineas.com/wp-content/uploads/2018/04/OSO2.jpeg

Source URL: http://oaxacaentrelineas.com/cultura/dirigira-lanfranco-marcelletti-a-la-orquesta-sinfonica-oaxaca/