|

Disfrutan de poesía y canciones en lengua indígena, Primera Semana de la Armonía Ciudadana

Primera Semana de la Armonía Ciudadana

declamaron diversos poemas de Gabriel López Chiñas, Andrés Henestrosa y Víctor de la Cruz

Con la finalidad de compartir la diversidad lingüística que impera en el estado de Oaxaca, poetas y músicos expresaron sus sentimientos en lengua zapoteca, mixe y mixteca, con motivo de la Primera Semana de la Armonía Ciudadana, que organiza la regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo, en el Zócalo capitalino.

En este espacio y ante originarios y turistas que se congregaron para disfrutar del evento, se reconoció la diversidad cultural y el talento literario y musical que ofrecen las etnias del estado, sobre todo la diversidad lingüística que nos caracteriza, con 15 lenguas reconocidas.

Los artistas que se presentaron esta tarde fueron Enedina Henestrosa Muñoz y Ana María Jiménez Toledo, quienes declamaron diversos poemas de Gabriel López Chiñas, Andrés Henestrosa y Víctor de la Cruz.

“Si perdemos nuestra lengua materna, perdemos una parte valiosa de nuestra identidad”, manifestó Jiménez Toledo, durante su intervención.

Asimismo, el Trío Madeiras hizo acto de presencia con canciones de Jesús Rasgado, en tanto que Damasco Sigüenza, compartió las tradiciones y costumbres que aún prevalecen en la comunidad indígena de Ayutla, Mixe, de donde es originario.

La velada terminó con la participación de artistas de la Casa del Istmeño, quienes interpretaron canciones Juchitecas y además entonaron la tradicional Sandunga.
Este jueves, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, presentará su Teatro Infantil del grupo “Wendabany”, bajo el tema “La piedra de la felicidad”.

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=14782

Posted by on mar 9 2011. Filed under Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado

  • soriasis: He sufrido psoriasis por varios meses y experimentado con varios tratamientos con escaso tino
  • Rodolfo silvino Canseco zarate: Oye mijo te voy a desmentir en tu nota sale no aguas pendejadas y quieras vender la...
  • Pedro lopez: No te gustan pero si estas de acuerdo con las marradas que la gente bueno si se les puede llamar...
  • Pompei: Que piensas de Hyster? Consideras que son mejores o peores que los que mencionas?
  • JESUS GAMA: EL TIPO OPERA DESDE LA CALLE TORRES TORRIJA 32, CIRCUITO MEDICOS, CIUDAD SATELITE, NAUCALPAN, EDO MEX....