En el Senado, inauguran la exposición sobre dibujo de paisaje “Sur Baja California Sur”

Palabras del presidente de la CNDH
Indaga CNDH violaciones a derechos humanos en caso Nochixtlán: González Pérez
21 febrero, 2017
En Puebla y Estado de México
En dos operativos, 12 detenidos por tráfico de hidrocarburo y robo a transporte de carga
21 febrero, 2017

En el Senado, inauguran la exposición sobre dibujo de paisaje “Sur Baja California Sur”

Exposición sobre dibujo de paisaje

La obra consta de una serie de 13 dibujos de paisajes, hecho a lápiz de color.

Exposición sobre dibujo de paisaje

La obra consta de una serie de 13 dibujos de paisajes, hecho a lápiz de color.

* Importante promover y difundir nuestra cultura: Barroso Agramont

* El Senado tiene la obligación de motivar y enaltecer la creación de las y los artistas mexicanos: Sánchez García

Ciudad de México.- Al presidir la inauguración de la exposición sobre dibujo de paisaje “Sur Baja California Sur” del artista Víctor Cerecer, Ricardo Barroso Agramont, senador presidente de la Comisión de Marina, señaló que en cada una de las obras se podrá encontrar una historia y una vivencia diferente, pero lo más importante, es la expresión de nuestra cultura.

Cerecer aseguró que lo que hace grande a nuestro país, es su cultura, y México, es una nación que cuenta con un gran número de artistas que le dan vida a lo mexicano.

Explicó que la obra que presenta consta de una serie de 13 dibujos de paisajes, hecho a lápiz de color, e indicó que el motivo es que son vistas de Baja California Sur, cuyo propósito es la de expresar la identidad de ser sudbajacaliforniano.

Luego de destacar que la obra de Cerecer estará presente en el Patio del Federalismo hasta el próximo 24 de febrero, Barroso Agramont destacó también el trabajo del fotógrafo Óscar Ayala, de quien Cerecer tomó sus gráficas para plasmar varias de sus obras.

Ante las y los senadores Angélica Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas, Jesús Casillas Romero, Jesús Pliego Calva y Raymundo García Chávez, Gerardo Sánchez García, presidente de la Comisión de Cultura, remarcó la labor de Barroso Agramont por difundir y rescatar los valores culturales y artísticos que tiene Baja California Sur.

El Senado de la República, apuntó, tiene la obligación de motivar a los artistas y a aquellos que enaltecen la creación de mexicanas y mexicanos, y que la LXIII Legislatura le da una enorme importancia a la cultura, pues esto es lo que nos permite recomponer el tejido social de nuestra comunidad.

Hizo ver que la Comisión de Cultura trabaja en la difusión de artistas, en sus diferentes expresiones, e indicó que también se trabaja al lado de la Secretaría de Cultura, con el fin de enaltecer, promover e impulsar la cultura y el desarrollo de los artistas mexicanos.

Que el artista sepa que, en el Senado de la República, va a tener apoyo a todas las iniciativas que impulsen el arte de cada una de nuestras entidades federativas y, sobre todo, darle la oportunidad a nuestros artistas, sostuvo.

Es importante, insistió, el impulso de las senadoras y senadores que demuestran su interés en enaltecer la cultura, en fomentar este tipo de actividades y, sobre todo, reconocer a nuestros artistas.

Por su parte, Aníbal Angulo Cosío, coordinador de Artes Visuales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, señaló que el arte es una forma de conocimiento necesaria para el hombre y el mundo de la filosofía y la ciencia.

Indicó que la obra de Víctor Cerecer se inscribe en una modernidad que incluye a la fotografía y al dibujo, las cuales no son creaciones ortodoxas, sino metáforas de imágenes visuales de cosas y personajes que se ven en un doble, en un espejo.