Entrega GDF escrituras del Museo del Estanquillo; alberga colección de Carlos Monsiváis

Alberga obras de Monsiváis
A cinco años de su inauguración ha sido visitada por cerca de 800 mil personas
** El recinto se ha convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad y del país

México, DF.- Al ser el Museo del Estanquillo un bien público por su acervo socialmente importante y cultural, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo entrega de las escrituras del edificio de La Esmeralda al director del lugar, Moisés Rosas.

A cinco años de su inauguración, el recinto se ha convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad y del país, al haber recibido a cerca de 800 mil personas, mismos que han podido disfrutar de la gran colección del escritor y cronista de la ciudad, Carlos Monsiváis.

Ebrard Casaubon reconoció el trabajo del escritor mexicano, quien aportó la gran colección de más de 20 mil piezas que se exhiben en el museo y que gracias a su preocupación para que estas obras trascendieran, logró el gran éxito que hoy día tiene.

“Me parece que todos debemos reconocer la brillante idea de Carlos, estamos muy felices de contar con este museo que para la ciudad ha sido un privilegio, contar la presencia de Carlos para siempre”.

Al recordar la trascendencia de Monsiváis, Ebrard Casaubon afirmó que “con frecuencia nos hace falta su sentido del humor y su sentido crítico, pero cuando nos hace mucha falta, nos damos una vuelta al museo de manera que la ciudad lo tendrá para siempre aquí”.

Resaltó que con la construcción del Corredor Madero, ahora el museo recibe una mayor demanda de visitantes, quienes a veces tienen que esperar para poder acceder y apreciar las exhibiciones.

Asimismo reconoció ante la presencia del empresario Carlos Slim, la labor realizada para poder llegar a lo que hoy se presenta en el lugar.
Por su parte, el director del recinto, Moisés Rosas, agradeció la gestión del Gobierno del Distrito Federal para lograr cumplir el sueño de Carlos Monsiváis.

En la actualidad, el edificio cuenta con cuatro pisos y un área de terraza. Los dos primeros son ocupados por las salas “Leopoldo Méndez” y “Gabriel Vargas”; en el tercero y cuarto piso hay oficinas, un salón para eventos, una sala para exposiciones temporales, el área de talleres y una sala de lectura.

El museo cuenta con un acervo cercano a los mil libros, todos relacionados con el arte y la cultura mexicana; en la terraza del edificio se encuentra la tienda del museo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial