Inauguran Altares Monumentales de las ocho regiones de Oaxaca

Municipios de Oaxaca
Realizan Segunda Feria del “Pan de Muerto” en San Agustín Yatareni, Oaxaca
30 octubre, 2017
63 Legislatura del Estado
Instala 63 Legislatura de Oaxaca octavo Periodo Extraordinario de Sesiones
31 octubre, 2017

Inauguran Altares Monumentales de las ocho regiones de Oaxaca

Biblioteca Pública Central

“Altares Monumentales de las 8 Regiones de Oaxaca”.

Biblioteca Pública Central

“Altares Monumentales de las 8 Regiones de Oaxaca”.

* En la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, Centro Histórico

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco de la celebración del “Día de Muertos 2017”, Ivette Morán de Murat, presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), asistió a la Inauguración de los “Altares Monumentales de las 8 Regiones de Oaxaca”, en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” de esta capital.

La esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estuvo acompañada de Ana Vásquez Colmenares, secretaria de las Culturas y Artes del estado; José Antonio Hernández Fraguas, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y Lorena Córdoba Brena, presidenta Honoraria del DIF Municipal.

Ivette Morán enfatizó que “ante tanta cultura, misticismo, tradiciones y arte, tenemos que refrendar a México y el mundo, la grandeza que Oaxaca posee, y el ¡gran orgullo de ser oaxaqueños!. No cabe duda que ¡Oaxaca lo tiene todo!

Cabe recordar que la celebración del “Día de Muertos”, en Oaxaca nos recuerda y da identidad a nuestras raíces. Estas festividades son una mezcla de cultura, fiesta y tradición.

Así se vive está celebración que hermana a las y los oaxaqueños que honran y rinden tributo a quienes se nos adelantaron.

Los Altares Monumentales pueden ser admirados en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en Avenida José María Morelos número 200, Centro Histórico de Oaxaca, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, hasta el próximo fin de semana.

¡La magia y colorido del Día de Muertos en Oaxaca ya se siente!. Te invitamos a formar parte de esta gran celebración y disfrutar las actividades que el Gobierno del estado de Oaxaca tiene preparado para ti. ¡No te las pierdas!. ¡Oaxaca lo tiene todo!.