Invitan al debut de la Banda de Música Infantil y Juvenil de “Santa Lucía”

En la Mixteca y la Costa
Detenidas tres personas durante recorridos de seguridad en la Mixteca y la Costa
10 abril, 2018
Artista plástico chiapaneco
Inauguran exposición “Sombras de la selva” en el Senado de la República
10 abril, 2018

Invitan al debut de la Banda de Música Infantil y Juvenil de “Santa Lucía”

Invitan a la presentación

La presentación de la agrupación se llevará a cabo el sábado 14 de abril.

Invitan a la presentación

La presentación de la agrupación se llevará a cabo el sábado 14 de abril.

* El arte cambia vidas; por primera vez se presentará la agrupación de niños y jóvenes

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- Con el fin de impulsar la cultura en este municipio contiguo a la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento invita a las familias de esta demarcación a la gran presentación de la Banda de Música Infantil y Juvenil de “Santa Lucía”.

El director de la Banda de Música Infantil y Juvenil, Fernando Inés Velasco, explicó que la presentación se llevará a cabo el sábado 14 de abril en la explanada municipal a partir de las 17:00 horas como parte de las actividades que se realizan, para seguir fomentando la cultura en los niños y jóvenes de este lugar.

En entrevista comentó que el repertorio musical incluirá una introducción de la ópera “La Traviata” (título original en italiano, que en castellano podría traducirse como La extraviada) una ópera que se desarrolla en tres actos, un danzón y también una composición de su autoría.

Indicó que la Banda de Música Infantil y Juvenil de “Santa Lucía” la integran niños y jóvenes de entre seis y 15 años, de las diferentes agencias, colonias y fraccionamientos de este municipio, recalcando que los niños que tengan el gusto por la música, pueden solicitar informes en la Casa de la Cultura.

Inés Velasco dijo que los ensayos para esta presentación, se realizan desde hace varios meses de 15:00 a 18:00 horas, y aun cuando los niños y jóvenes disfrutaban de su periodo vacacional, mostraron una amplia disposición por aprender y ser parte de este gran proyecto, que por primera vez se realiza en el municipio y mediante el cual se fomenta la cultura, la sana distracción, así como el impulso a incrementar la convivencia familiar.