Entre música y cultura vivieron festividad de los Fieles Difuntos en Xoxocotlán

Entre música y cultura vivieron festividad de los Fieles Difuntos en Xoxocotlán
noviembre 04 13:19 2017 Imprimir esta nota
Entre música y cultura

Presentaron películas mexicanas que forman parte de los clásicos del terror.

* Miles de visitantes participaron en las actividades realizadas por el gobierno municipal que preside Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de preservar la cultura y las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura enmarcó la festividad de los fieles difuntos con música, teatro, gastronomía y artesanías.

Los festejos dieron inicio con la presentación de películas mexicanas que forman parte de los clásicos del terror, visitantes disfrutaron de cintas como “Macario”, “Hasta el viento tiene miedo” y “Doña Macabra”, entre otras.

Visitantes nacionales y extranjeros, vivieron esta festividad con la Tradicional Velada, donde los panteones de Xoxocotlán –municipio contiguo a la capital oaxaqueña- se iluminaron con flores y veladoras de quienes recordaban a sus fieles difuntos.

Asimismo, se realizó la tradicional comparsa infantil que recorrió las principales calles de la población, familias enteras disfrutaron de la música y alegría de los infantes.

La festividad continuó con el lanzamiento de globos de cantoya que tuvo lugar en el Panteón Mictlancíhuatl de Xoxocotlán, donde familias xoxeñas se dieron cita para disfrutar de la iluminación y colores durante la noche del pasado miércoles.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*