Presenta Gerardo Castellanos “Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca”

Presenta Gerardo Castellanos “Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca”
enero 12 19:07 2018 Imprimir esta nota
Investigador y ensayista

Presentó “Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca”.

Santa Lucía del Camino, Oaxaca.- El investigador y ensayista, Gerardo Castellanos Bolaños, y sus “Crónicas Verdaderas de Santa María Oaxaca” dieron inicio al ciclo de charlas “Conversaciones en el Archivo”, organizadas por el Gobierno del Estado y personajes destacados de la sociedad oaxaqueña para la difusión y preservación de la cultura e historia de la entidad.

En la Sala de Consulta del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) inició esta plática en la cual, imprimiendo su estilo, ofreció a los asistentes su apreciación sobre diversos episodios de la historia de la ciudad de Oaxaca, anteriormente llamada Santa María.

Durante su plática, Castellanos Bolaños abordó anécdotas y datos desconocidos sobre la Estación Terminal del Ferrocarril, el Río Atoyac, los Pasajuegos, Mercados, Iglesias, Panteones, las llamadas Casas Reales o Casas de Cabildo, Danzas de los Jardineros y el Ojito de Agua, entre muchos otros.

Al respecto, el director del AGEO, Emilio de Leo Blanco, dijo que las charlas “Conversaciones en el Archivo” tienen como objetivo facilitar el conocimiento de la historia, principalmente por parte de las nuevas generaciones, por lo que se tiene planeado que mensualmente un historiador o investigador comparta sus vivencias o su acervo documental personal para ampliar el horizonte de los capitalinos.

De Leo Blanco invitó a las familias oaxaqueñas a hacer uso del AGEO y disfrutar de las charlas y otras actividades que se llevan a cabo en este recinto, donde existe una sede de la Biblioteca Infantil BS y un Auditorio con diversas proyecciones, además de clases de teatro permanentes.

“Conversaciones en el Archivo” tienen como objetivo facilitar el conocimiento de la historia.

“Conversaciones en el Archivo” tienen como objetivo facilitar el conocimiento de la historia.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*