Presentarán Tercer Encuentro de Bandas “Hermanos en el Arte”

Presentarán Tercer Encuentro de Bandas “Hermanos en el Arte”
agosto 10 21:27 2017 Imprimir esta nota
“Hermanos en el Arte”

Participarán alrededor de 100 músicos originarios de la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La música, que es una de las más importantes manifestaciones culturales de la entidad, estará presente en el Encuentro de Bandas Tradicionales “Hermanos en el Arte… por nuestras venas corre música”, a realizarse el 13 de agosto en el municipio de Santa Ana del Valle, Distrito de Tlacolula.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) destacó que alrededor de 100 músicos originarios de los Valles Centrales, específicamente de Teotitlán del Valle, San Mateo Macuilxochitl, San Jerónimo Tlacochahuaya y la comunidad anfitriona Santa Ana del Valle, se reunirán en la explanada municipal de la población a las 17:00 horas para interpretar diversos temas, entre ellos música tradicional oaxaqueña.

El síndico municipal de Santa Ana del Valle, Lucio Aquino Cruz, destacó que esta actividad se realiza por tercera ocasión, con la finalidad de motivar a niños y jóvenes a que desarrollen y aprovechen sus habilidades musicales para alejarse de prácticas nocivas, además de mantener la hermandad entre los pueblos de tradición musical.

Señaló que en este encuentro musical se quiere dar realce a la música con instrumentos de viento, que es la que más destaca en Oaxaca; también se reconocerá la trayectoria de los músicos mayores y al final todas las bandas se unirán para ejecutar tres temas.

Aquino Cruz añadió que “Hermanos en el Arte” se realiza en el marco de la fiesta patronal de Santa Ana del Valle, que se lleva a cabo del 11 al 16 de agosto, por lo que extendió una invitación a las y oaxaqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros a visitar este municipio del Distrito de Tlacolula para degustar la gastronomía de la región y visitar el mercado de artesanías donde predominan los tejidos de lana con tintes naturales.

Santa Anna del Valle se ubica a 34 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar a la población hay que conducirse por la carretera federal 190 Oaxaca–Istmo hacia Tlacolula y tomar la desviación hacia Villa Díaz Ordaz, antes de llegar a esta población se encuentra la carretera que lleva a Santa Ana del Valle.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*