“El primer baile”, imagen oficial de la Guelaguetza 2017

“El primer baile”, imagen oficial de la Guelaguetza 2017
marzo 18 00:07 2017 Imprimir esta nota
Creador de “El primer baile"

Gno el Concurso Estatal para la creación de la imagen de la Guelaguetza 2017.

* Esli Janai Castillo Zamitiz es el creador de la imagen seleccionada

* 21 propuestas fueron recibidas tras la convocatoria del concurso estatal para seleccionar la imagen que representará esta gran celebración

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- “El primer baile”, creada por Esli Janai Castillo Zamitiz, originario de la ciudad de Oaxaca, es la obra seleccionada en el Concurso Estatal para la creación de la imagen de la Guelaguetza 2017, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) que dirige Juan Carlos Rivera Castellanos.

Derivado de esta convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, a través de la SECTUR Oaxaca, se recibieron 21 propuestas diferentes para representar la fiesta más emblemática del estado, que se celebra cada año los dos últimos lunes del mes de julio.

Luego de reconocer la importancia de dar a conocer a México y el mundo, el amor por las tradiciones de Oaxaca a través del arte, Rivera Castellanos externó sus felicitaciones al autor, que luego de una exhaustiva revisión por parte de un jurado calificador integrado por expertos en la disciplina, fue seleccionado como ganador.

Recordó que la obra ganadora se utilizará para el cartel oficial de las fiestas de los Lunes del Cerro del 17 y 24 de julio de 2017,  y será difundido en medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales con los créditos del artista.

La obra de Esli Janai Castillo Zamitiz, se basa en la belleza, alegría y colorido del estado de Oaxaca, aspectos que –dijo- representa en su pintura a través de los bailes y trajes típicos de cada región oaxaqueña.

Esta es la segunda vez que Castillo Zamitiz, quien se dedica al diseño gráfico, participa en este concurso, siendo en el año 2014 su primera participación. Este 2017, su creación será la imagen ante el mundo, de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*