Saldrán de las tumbas oaxaqueños anónimos para exigir su lugar en la historia de México

Saldrán de las tumbas oaxaqueños anónimos para exigir su lugar en la historia de México
noviembre 02 22:35 2017 Imprimir esta nota
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre

Participación de personajes relevantes de origen oaxaqueño.

* En Festival Cultural en la Roma-Norte analizarán personajes desconocidos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La participación de personajes relevantes de origen oaxaqueño que no figuran al grado de los grandes en la historia del país, pero que participaron en hechos trascendentes, se analizará en mesas redondas a realizarse del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Álvaro Obregón 185 de la colonia Roma-Norte dentro del Festival Cultural Oaxaqueño.

Promoción Cultural Oaxaqueña SC explicó que entre ellos destacan el abogado liberal Carlos María de Bustamante; el general juchiteco abuelo del ex presidente Echeverría; los orígenes del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz; de Augusto Gómez Villanueva, Norberto Aguirre Palancares, que fue rector de la Universidad de Sonora y aspirante presidencial.

Asimismo, los hermanos Gerardo y Jorge Cruickshank García; el histórico líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo o el cónsul en Santiago de Chile en la época de Augusto Pinochet y jefe de “Los Halcones”, Manuel Díaz Escobar, serán objeto de controversias.

Paralelamente habrá degustación de la gastronomía y las bebidas regionales, presentación de libros, música y artes plásticas de Oaxaca, rubro que es muy reconocido por la amplia nómina de pintores, que van desde Miguel Cabrera, Rufino Tamayo, Rodolfo Morales, Francisco Toledo y Andriacci, entre otros, cuyas obras se encuentran en museos de distintas partes del mismo y de coleccionistas particulares.

Esto también como parte de las actividades de resiliencia tendiente a recuperar el estado de ánimo y la reactivación de la economía y las labores cotidianas para los habitantes de comunidades dedicadas a la elaboración de productos artesanales, o de las colonias colapsadas en la capital del país.

Luego de éste evento, se presentará un programa similar en la Bodega Cultural de la Central de Abasto cómo parte también de la difusión y promoción de la vasta cultura de Oaxaca.

Para mayor información dirigirse con Ángel Soriano Carrasco al cel. 044 55 8530 8518 o al e-mail promoax.1952@gmail.com

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*