XX Feria Internacional del Mezcal 2017 del 15 al 25 de julio en Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Buscan ministros de 11 países establecer acciones de cooperación para el desarrollo
28 junio, 2017
En Coatecas Altas, Ejutla
Destruyen e incineran dos plantíos de marihuana en Coatecas, Oaxaca
29 junio, 2017

XX Feria Internacional del Mezcal 2017 del 15 al 25 de julio en Oaxaca

Del 15 al 25 de julio

Se instalarán en El Llano 100 productores y 180 marcas.

Del 15 al 25 de julio

Se instalarán en El Llano 100 productores y 180 marcas.

* Participarán 100 productores y 180 marcas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Del 15 al 25 de julio se llevará a cabo la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, espacio que busca ampliar a nuevos mercados esta bebida de la cual destaca su producción artesanal y ser un punto de encuentro entre productores, comercializadores y compradores, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro.

El funcionario destacó que en el marco de las actividades de la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños: La Guelaguetza, se desarrollará la feria en el Paseo Juárez “El Llano”, donde participarán 100 productores y 180 marcas.

Esta actividad que se ha ido consolidando con el paso de los años, es una importante oportunidad para que las familias que se dedican a la industria mezcalera, establezcan contactos con compradores tanto nacionales como internacionales, agregó.

Indicó que la Feria contará con diez áreas, un palenque temático, ocho pabellones y un andador de representación de la cultura del mezcal de las ocho regiones productoras, además de diversas actividades artísticas y culturales donde los visitantes podrán encontrar y disfrutar de tradiciones, costumbres y sabores de esta bebida.

Rodríguez Socorro indicó que se espera una derrama económica de los encuentros de negocios y contactos a corto y largo plazo, de más de 20 millones de pesos, y se espera acudan más de 50 mil visitantes.

El espacio estará abierto al público en un horario de 12 a 22:30 horas. A la par de la Feria se desarrollará la actividad “Experiencias y Sabores del Mezcal” en restaurantes y hoteles de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se ofrecerá a los visitantes la degustación de la gastronomía, mixología y maridaje con la participación de chefs y mixologos de talla internacional.