Reciben escaramuzas sombreros para la charrería en la Mixteca

En Oaxaca y Tuxtepec
Arrestados 11 conductores durante Alcoholímetro de Oaxaca y Tuxtepec
18 febrero, 2018
Cuatro almacenes graneleros
Con cuatro almacenes graneleros, DICONSA acopia cerca de 100 mil toneladas de maíz
18 febrero, 2018

Reciben escaramuzas sombreros para la charrería en la Mixteca

Diputado local Mixteco

Entregó sombreros a un grupo de jóvenes escaramuzas.

Diputado local Mixteco

Entregó sombreros a un grupo de jóvenes escaramuzas.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

Huajuapan de León, Oaxaca.- La escaramuzas ‘Joyas de la Mixteca’, recibieron de manos de Juan Antonio Vera Carrizal, diputado local oaxaqueño, un sombrero herramienta importante para la realización de sus actividades ecuestres, un deporte valioso y tradicional pero caro en esta disciplina.

Vera Carrizal acudió al nuevo lienzo carro ubicado en las faldas del Cerro de Las Minas, al norte de esta ciudad; donde las guapas jovencitas que conforman la escaramuza recibieron un sombrero, un apoyo para el deporte de la charrería que se desarrolla tradicionalmente en la Mixteca oaxaqueña.

Al dar la bienvenida al legislador mixteco, Florencio Lezama, presidente de la Asociación de Charros y Escaramuzas ‘Joyas de la Mixteca’, le externo el agradecimiento de la escaramuzas por el gesto y apoyo para con la Asociación, ‘tenemos demandas pero con este noble gesto y su presencia, nos revitaliza para seguir en el deporte de la Charrería y escaramuzas’, dijo.

En tanto, en los rostros de las jovencitas se vio reflejado el gozo y la pasión por la actividad de charrería.

‘Yo vengo desde abajo, vengo a trabajar con ustedes, a compartir tanto las gestiones como el de campo, estoy con ustedes’, externó con emoción Vera Carrizal, oriundo de Silacayoapan.

Seguidamente fue presentada una exhibición de las escaramuzas como muestra de agradecimiento al benefactor, en el terreno del nuevo y fructuoso lienzo charro, cada escaramuza dio el mayor de sus conocimientos respecto a este deporte, cerrando con el tradicional abanico, con el que agradecen al público que asiste a los eventos de la charrería.

Al final departieron el pan y la sal las escaramuzas con el legislador, para enseguida sellar en compromiso de trabajo y de gestión conjunto para el bienestar del deporte tradicional mexicano.