Destaca COPARMEX-CDMX inversión de mil 716 mdd de la IP en sector turístico de la CDMX

Destaca COPARMEX-CDMX inversión de mil 716 mdd de la IP en sector turístico de la CDMX
abril 12 21:33 2017 Imprimir esta nota
Presidente de COPARMEX Ciudad de México

Invierte Iniciativa Privada más de mil 716 mdd en sector turístico de la Ciudad de México.

* El Centro Empresarial confía que en 2017 se logrará atraer a más de un millón y medio de turistas

* Podrán visitar más de 180 museos, 11 zonas arqueológicas, además de distintas zonas coloniales y boscosas

Ciudad de México.- Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX Ciudad de México, aseguró que tras la inversión de poco más de mil 716 millones de dólares que realizó la Iniciativa Privada (IP) en el sector turístico, la Ciudad de México (CDMX) se mantendrá durante este año como el segundo destino durante las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con el empresario, se han hecho grandes esfuerzos por parte del sector para mejorar la oferta de servicios e infraestructura, a fin de elevar la calidad y mantener a la capital como el segundo destino turístico del país durante Semana Santa, sólo detrás de Acapulco, Guerrero.

“Que hoy la Ciudad de México ocupe la segunda posición como destino preferido es una gran respuesta del turismo ante los esfuerzos que están haciendo los empresarios para brindar servicios de mejor calidad”, expresó Padilla Zenteno.

La meta, precisó el presidente del Centro Empresarial, es que este año se logre alcanzar la meta de un millón 500 mil visitantes para esta temporada vacacional y una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Ante este panorama, la Ciudad de México registraría una derrama económica de más de cinco mil 460 millones de pesos de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de la CDMX, lo que representaría un crecimiento importante para la economía de la Ciudad en alrededor del 2.5 por ciento con respecto al año anterior.

Padilla Zenteno recordó que en esta época la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa logra atraer a más de dos millones de visitantes a la zona oriente de la Ciudad de México, por lo que hizo hincapié en temas de seguridad.

En este sentido, el empresario se sumó a la petición del presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, quien solicitó que se elevaran las medidas de seguridad y vigilancia para garantizar el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la CDMX.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*