Empresarios de Oaxaca, disponen de 240 MDP en créditos para reactivar economía

Empresarios de Oaxaca, disponen de 240 MDP en créditos para reactivar economía
diciembre 16 23:11 2017 Imprimir esta nota
Disponen réditos para reactivar economía

“Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Economía (SE) y Nacional Financiera (NAFIN), impulsan el “Programa Emergente de Financiamiento por Sismo 2017”, a través del cual, los empresarios oaxaqueños que registraron afectaciones en sus comercios por los movimientos telúricos, podrán disponer de una bolsa de recursos por 240 millones de pesos.

Lo anterior, fue dado a conocer en una reunión de trabajo realizada con directivos de Nacional Financiera, la Secretaría de Economía e instituciones bancarias para supervisar los avances del programa y verificar los resultados otorgados a los empresarios que lo requieren.

En este encuentro, el secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer los avances entre los que destaca la entrega de 281 cédulas expedidas a negocios siniestrados.

Rodríguez Socorro resaltó que estas acciones se desarrollan por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para fortalecer la reactivación económica y la reconstrucción con las localidades afectadas en el Istmo, la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales, así como la zona Mixe.

“Las contingencias naturales ocurridas en septiembre pasado, trajeron consigo daños materiales y afectaciones parciales o totales en cinco mil 500 comercios formalmente constituidos, por ello la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) destinaron una bolsa de recursos por 55 millones de pesos para resarcir parte de las afectaciones. Lo anterior, va de la mano con la entrega de créditos blandos a comerciantes oaxaqueños”, precisó.

Para empresarios oaxaqueños que registraron afectaciones en sus comercios por los sismos.

Para empresarios oaxaqueños que registraron afectaciones en sus comercios por los sismos.

A través de este esquema de financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la Secretaría de Economía funge como facilitadora con la banca comercial, y coadyuvará a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

Los empresarios podrán acceder a una bolsa de hasta dos millones de pesos en créditos y para tal efecto, NAFIN brinda asesorías y realizará el acompañamiento a las empresas.

A los interesados en adquirir un crédito, el trámite se podrá realizar en las Oficinas Móviles instaladas en los municipios que registraron mayor porcentaje de afectaciones, para tal efecto se habilitó un Módulo de Atención en cada una de las representaciones regionales de la Secretaría de Economía.

Para atender a los comerciantes de la región de Valles Centrales, se ubica en la Secretaría de Economía, Ciudad Administrativa (Edificio 6, Piso 1) de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o bien en las instituciones bancarias.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*