¡Basta ya a los asesinatos de nuestros dirigentes!, exige PRD en Oaxaca

Cantante Gerardo Ortiz
Suspenden concierto de Gerardo Ortiz en Oaxaca, por dictamen de Protección Civil Estatal
31 mayo, 2014
Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Apuntala CDMX desarrollo de juventudes con alianzas internacionales: Mancera Espinosa
31 mayo, 2014

¡Basta ya a los asesinatos de nuestros dirigentes!, exige PRD en Oaxaca

Exige PRD

Sufre atentado Melitón Felipe Carrada López, presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva

Exige PRD

Sufre atentado Melitón Felipe Carrada López, presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva

Oaxaca, Oax.- El PRD-Oaxaca exigió una investigación profesional, científica y consistente, para que se ejercite la acción penal en contra de el o los autores materiales e intelectuales del atentado en contra de Melitón Felipe Carrada López, presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva.

En un comunicado dirigido al pueblo de Oaxaca, a las fuerzas políticas y democráticas y al gobierno del estado señala que este atentado se suma a la cadena de crímenes que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sufrido durante el presente régimen, como es el caso de Nicolás Estrada Merino y Arturo Pimental Salas.

Denunció la impunidad que se palpa con la apatía, injusticia, indiferencia e indolencia de las instituciones que deberían ocuparse de la procuración de justicia, así como de la investigación y la persecución de estos crímenes, que impactan el estado de derecho y atentan gravemente en la fortaleza del Estado Constitucional y Democrático que aspiramos a construir conjuntamente las fuerzas sociales, políticas y democráticas de Oaxaca.

A continuación el texto íntegro:

¡SR. GOBERNADOR; BASTA YA A LOS ASESINATOS DE NUESTROS DIRIGENTES!

AL PUEBLO DE OAXACA.
A LAS FUERZAS POLÍTICAS Y DEMOCRÁTICAS.
AL GOBIERNO DEL ESTADO.

Por enésima ocasión, otra vez venimos a denunciar y a condenar públicamente el cobarde atentado que el sufrió este jueves nuestro compañero Melitón Felipe Carrada López, Presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva, hecho criminal que a tan solo ocho meses de sucedido, se vincula directamente con el homicidio del profesor Everardo Hugo Hernández Guzmán y, lo más lamentable, se suma a la cadena de crímenes que los militantes de nuestro partido han sufrido durante el presente régimen, como es el caso de Nicolás Estrada Merino y Arturo Pimental Salas.

Y una vez más, venimos a denunciar la impunidad que se palpa con la apatía, injusticia, la indiferencia y la indolencia de las instituciones que deberían ocuparse de la procuración de justicia, así como de la investigación y la persecución de estos crímenes, que impactan el estado de derecho y atentan gravemente en la fortaleza del Estado Constitucional y Democrático que aspiramos a construir conjuntamente las fuerzas sociales, políticas y democráticas de Oaxaca.

No olvidemos que la razón de ser del Estado es precisamente la seguridad de sus habitantes; por lo que la negligencia para garantizar esa seguridad, no representa más que el fracaso del Estado.

Señores funcionarios, de esa magnitud es la trascendencia que tienen sus omisiones en la procuración de justicia, así que no veamos los ilícitos como un tema de nota roja; sino como lo que son: un asunto de Estado.

Señor Gobernador Gabino Cué: ante la opinión pública reiteramos nuestro compromiso con la democracia y seguiremos luchando por consolidar y fortalecer el Estado de Derecho dentro de las instituciones.

Sin embargo, por las razones expuestas exigimos ser vistos y escuchados en nuestros reclamos de justicia, porque cuando no se garantiza la seguridad de nuestros militantes ni se nos dan resultados de justicia, pero además se nos impone un muro de silencio y se soslaya la comunicación; entonces nos remite a vivir reminiscencias de un pasado autoritario, contra el que tanto usted como nosotros luchamos. El “ni los veo ni los oigo”, ni las burbujas de encapsulamiento tienen justificación racional en el régimen democrático y en el estado de derecho que se supone estamos consolidando.

Lo decimos claro y fuerte para que se entienda: ¡¡Exigimos justicia!! ¡¡Basta de impunidad, ya no queremos un muerto ni un herido más sin responsables en la cárcel!! Exigimos que este crimen y los demás cometidos en contra de nuestros militantes, no se queden solamente documentados y supuestamente olvidados en la secrecía de una averiguación previa.

Queremos resultados, exigimos que se haga una investigación profesional, científica y consistente, para que se ejercite la acción penal en contra del o de los autores materiales, pero también del o de los autores intelectuales.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 31 de Mayo del 2014.
¡Justicia para nuestros muertos y heridos!
¡Democracia ya, Patria para todos!

POR EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL: Prof. Rey Morales Sánchez, Arq. Raymundo Carmona Laredo, Víctor Daniel López Nelio, José Villanueva Rodríguez, Ing. Alejandro Zamora Orozco, Verónica Méndez Hernández, Ma. Elena Velásquez Aquino, Patricia valencia Moreno, Belina Rojas Cruz, Aurelio Maceda Méndez, Héctor López Lara, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, Lic. Feliciano Santiago Caballero, Roberto García Raymundo, Alfredo Sebastián Rosas Córdova, Fidel Ernesto López, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, José Germán Silva Silva, Ing. Jorge Valdivieso Luis, Bernabé Silva Maldonado, Heriberto Varela Colmenares, Erick Leonel Silva Maldonado, Edith Hernández Contreras. DIPUTADOS LOCALES: Dip. Iraís González Melo, Dip. Sergio López Sánchez, Dip. Jesús López Rodríguez, Dip. Zoila José Juan, Dip. Anselmo Ortiz García. DIPUTADOS FEDERALES: Carol Antonio Altamirano, Larisa Saraí León Montero, MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTATAL: Jacqueline Castro Gallardo, Horacio Antonio Mendoza. DIRIGENTES POLITICOS: Antonio Álvarez Martínez, Amador Jara Cruz.