“Una mirada a la Música Formal y de Concierto”; concertistas Oaxaqueños en la CCO

Oaxaca.- Con motivo de las actividades por el XLI aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, abre sus puertas a los concertistas Sócrates Juárez Urbieta, Eliseo Martínez García y Pedro Cervantes Ojeda, que presentarán “una mirada a la música formal y de concierto”, hoy 11 de julio a las 19:00 Horas, en el Foro Margarita E. Maza Parada.

En esta ocasión, los asistentes gozarán de un espectáculo que ha generado expectativas, ya que los tres músicos que se estarán presentando son grandes maestros que poseen una experiencia y trayectoria digna de homenajear y que sin duda harán vibrar con sus notas los sentimientos de todos los presentes.

Sócrates Juárez, heredó el amor por la música de su abuelo Wenceslao Urbieta, hasta la fecha sigue tocando el instrumento que su abuelo le instruyó, es un gran violinista que ha participado en diferentes orquestas, tanto en México como en E.U.A y que actualmente es director de la orquesta de cámara de la escuela de “Bellas Artes” de la Universidad Autónoma Benito Juárez, coordinador del área de cuerdas de la orquesta “Esperanza Azteca Oaxaca” y director artístico de “Concertistas de Oaxaca”.

Asimismo, Pedro Cervantes es clarinetista, compositor, director y músico principal de “Concertistas de Oaxaca”, director de la orquesta “Esperanza Azteca Oaxaca” y clarinetista de la orquesta Filarmónica Internacional de las Californias, cuenta con múltiples presentaciones a nivel internacional, llevando su música a E.U.A, Sud América, Europa y Japón.

Por su parte el pianista Eliseo Martínez, es Graduado como Organista Concertista en el Conservatorio Nacional de Música con todos los Honores es Asesor Musical y Fundador de la Orquesta Primavera, director asistente y fundador de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca. Pianista repasador de la Compañía Nacional de Ópera de la Ciudad de México. Pianista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Organista de la Iglesia de San Ignacio de Loyola en Roma, Italia., entre sus numerosas distinciones se encuentra la que en el año 1999 el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le otorgo como Ciudadano Distinguido por su invaluable aportación y labor como músico.

Con este magno evento, la CCO refrenda su ánimo por seguir acercando al público Oaxaqueño conciertos de primer nivel, y así seguir festejando los 41 años de esta institución, festejemos juntos este aniversario y acudamos a escuchar este gran concierto de nuestros músicos que seguramente cautivarán a todos los presentes, el Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO que se encuentra ubicada en la calle de González Ortega N. 403 en el corazón de la ciudad.

www.casadeculturaoaxaquena.com
Facebook//casa de cultura oaxaqueña y twittter@casaculturaoax.
Para mayores informes puede comunicarse al 516-2483 o 516-1154

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial