¡Evita accidentes!, revisa instalaciones eléctricas y de gas, antes de salir de vacaciones

Evita accidentes
Importate revisar instalaciones eléctricas y de gas en el domicilio
* El uso inadecuado de materiales explosivos puede causar lesiones severas

México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF) recuerda a los habitantes de la Ciudad de México sobre la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y de gas en el domicilio, a fin de evitar incendios y accidentes generados por cortos circuitos o inhalación de gas.

Se recomienda a quienes salgan a disfrutar de unos días de asueto o a visitar familiares: Cerrar la llave de paso del gas y apagar pilotos de la estufa y boiler; desconectar aparatos eléctricos como televisiones, radios, lavadoras, licuadoras y dejar el refrigerador en el mínimo de frío para ahorrar energía, entre otros.

La SPCDF recuerda que en esta temporada se incrementa el número de fallecimientos por inhalación de gas, por lo que es importante seguir las instrucciones de los usos correctos de los diferentes dispositivos que tengan en su casa.

Entre otras recomendaciones, se sugiere a la población evitar comprar pirotecnia o utilizar materiales explosivos como forma de diversión, debido a que el uso inadecuado de estos productos puede causar lesiones severas.

Asimismo, se debe restringir el uso de veladoras o vigilar de forma constante las parafinas hasta que se consuman; además de colocarlas lejos de materiales flamables. Cuando la familia se disponga a dormir o salir de casa, deberán apagarlas aún cuando se encuentren en un recipiente de vidrio o metal, pues lo mejor es evitar en lo posible cualquier riesgo.

Ante cualquier incendio o contingencia, los capitalinos pueden comunicarse a los números de emergencia de la capital: Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Secretaría de Seguridad Pública al 066 y a la SPCDF al 56 83-22 22, las 24 horas del día, los 365 días del año.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial