¡Los revolucionarios estamos de pie!

Por Octavio Aristeo López

¡Los revolucionarios estamos de pie! Y trabajando en solidaridad en los centros de acopio, llevando medicinas, alimentos, cobijas, ropa, agua embotellada para los damnificados que se encuentran en los albergues, pero los recursos son insuficiente, por lo que el Presidente Demócrata visita las zonas para tener una mejor evaluación precisa y certera de las entidades afectadas y pueda ante el Congreso de la Unión pedir ajustar el Presupuesto de Egresos de 2014 para que haya una partida dedicada a las zonas dañadas.

Los revolucionarios lamentamos las pérdidas humanas ocasionadas por las intensas lluvias.

Los revolucionarios el recordar los “Sentimientos de la Nación”, que el revolucionario mexicano José María Morelos y Pavón presentó y leyó el 14 de septiembre de 1813, en Chilpancingo, Guerrero, durante la instalación del primer Congreso Constituyente, en el punto doce dice: “Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto”.

La izquierda reaccionaria y los servidores públicos deben tener conciencia de su mal desempeño, y que los líderes políticos de las distintas fuerzas políticas se autonombren: “soy siervo de la nación”, que su actividad política debe estar determinada por ésta frase, por los intereses del pueblo. Pero observamos que estos personajes de la izquierda reaccionaria y líderes políticos conservadores, solo velan por sus intereses particulares y no respetan la Constitución ni los principios revolucionarios. Así tenemos que en la Comisión Federal de Electricidad por una módica cantidad de tres mil pesos los funcionarios borran todos los adeudos que tiene el usuario y le instalan la luz sin problemas.

Los revolucionarios, no estamos a favor de los políticos de la izquierda reaccionaria y funcionarios públicos que toman como bases las instituciones para realizar prácticas corruptas, fomentar la ignorancia y el no respeto a la constitución como sucede en la Comisión Federal de Electricidad; estos personajes hacen posible que el mexicano tenga la idea de que en el PRI “sea un nido de ratas”. Por ello, los líderes del PRI tienen que hacer algo al respecto.

Mientras la izquierda reaccionaria y los funcionarios públicos corruptos, tratan de impedir el avance revolucionario del pueblo de México; no les importa ayudar a los mexicanos que están necesitando apoyo y ayuda por las fuerte lluvias, por el fenómeno meteorológico; en lugar de ayudar obstaculizan, lo que les importa es conservar sus privilegios y cuotas de poder. No les interesa el pueblo de México.

Lo que sucedió en algunas facultades de la UNAM (Ciencias, Filosofía y letras, Ciencias Políticas y Sociales, Ingeniería, entre otras), es el patrón democrático que tenemos en el país: sólo se aceptan opiniones a favor de lo que los organizadores quieren que opinen; las discusiones son eternas para desgastar y solo queden al final los que toman las decisiones por medio del voto; se agrede a quien opina en contra, no se le da la palabra, se le margina, y se le acusa de “traidor”; se observa valores predominantes como ánimos caldeados, intolerancia e intimidación; en la votación no se identifican si son estudiantes de la facultad, se presiona y existe gente extraña en la facultad que actúa. Esta es la democracia que se práctica y se reproduce en todas las organizaciones políticas y sociales. Tienen los líderes políticos la capacidad de encarnar estas prácticas democráticas en sus organizaciones sociales o políticas.

Siempre existe un héroe y un villano, una víctima y un victimario, aquí hay que saber apreciar en ciencias sociales quien es la víctima y el héroe, porque el héroe a veces es el villano y la víctima es el victimario; historias reales, existen millones de casos.
Los líderes de la izquierda reaccionario y los funcionarios corruptos, son especialistas en ocultar sus verdaderos rostros para tener éxito o fracasar en política; ser triunfador o ser derrotado, aprenden parte del arte de la política, aprenden que se gana aún en el fracaso, además se incuba la reflexión y la liberación.

Practican la crítica especulativa, en esto se inspiran los críticos, confundir lo abstracto con lo concreto, practican ataques silenciosos con fines científicos especulativos y no de un examen científico concreto.

Los revolucionarios sabemos que la autoridad respeta el voto de las asambleas de los estudiantes para cerrar las instituciones educativas para apoyar a los reaccionarios que no respetan el voto de los representantes del pueblo de México. Esta es otra paradoja de nuestra democracia, ahora tenemos que buscarle su marco teórico. La mayoría de los estudiantes que estaban en Asamblea General Estudiantil no representaba la mayoría, pero la mayoría no presencial no es mayoría, porque no estaba presente, por lo que no voto, entonces su voto no cuenta ni su opinión, porque no estaba presente; si la minoría está presente en una Asamblea General Estudiantil, asumió la representación estudiantil, toma las decisiones que consideré pertinentes a pesar de que no está formalmente constituida; por lo que, es cuando una minoría gobierna a la mayoría, es la decisión de una mayoría presente ante la mayoría ausente que debe acatar las decisiones de esta minoría: la mayoría ausente no participo, pero las acciones son legítimas y legales en una democracia y se respetan. Estas es una de las reglas de la democracia que vivieron los estudiantes universitarios.

Los revolucionarios también observamos que los brigadistas estudiantes comprobaron en la línea 12 del metro que el gobierno del PRD en la Ciudad de México tiene su aparato represor, tiene sus policías represores de todo movimiento estudiantil y utilizan el miedo; los estudiantes son considerados delincuentes en estos espacios públicos. Esta realidad ya tiene su marco teórico. Por lo mismo toma fuerza lo que hemos dicho en éste espacio “Los revolucionarios no olvidan que el PRD tiene a sus policías que golpean a estudiantes y a profesionistas de la educación, tiene su propio cuerpo represor. Tienen 16 años en el gobierno del Distrito Federal.”

Estoy de acuerdo con el colega universitario Raúl Trejo Delarbre cuando señala: “No comparto las demandas de la CNTE; me parecen demagógicas y maximalistas, sobre todo ahora que la reforma educativa ha sido aprobada. Pero reconozco el derecho de los estudiantes universitarios que resolvieron apoyar a ese grupo de maestros.”

Mientras el Presidente Demócrata realiza recorridos para auxiliar a su pueblo que voto por él, los reaccionarios siguen con sus bloqueos y marchas para impedir el trabajo revolucionario. Estos reaccionarios que se oponen a la reformas son los causantes de impedir llegar a un sistema de ideas nuevas, y que el poder es causante de la extrema pobreza, la ignorancia y la corrupción; porque los líderes de esta izquierda aburguesada viven del presupuesto. En lugar de formar brigadas estudiantiles para recolectar víveres y artículos de limpieza y los trasladen al Estadio Olímpico de CU para apoyar al más de millón 200 mil damnificados.

¡¡Los revolucionarios estamos de pie!!
Por medio del voto, más del 42 por ciento, gano las elecciones nacionales, por tercera ocasión, la canciller de Alemania Angela Merkel.

Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México.

oaristeolopez@gmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial