¡No más mentiras! Netzahualcóyotl: Marcos Matus

Oaxaca.- José Marcos Matus, Delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, al término de la comparecencia del titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López al comparecer el día de ayer ante el congreso del estado.

Marcos Matus comentó que los datos que asegura el funcionario público no son más que mentiras y sueños que tiene Salvatierra ya que asegura que el 90% de las obras las tienen empresas oaxaqueñas, lo cual es una vil mentira ya que los oaxaqueños, constructores y sectores empresariales del estado, saben que esto es falso.

“Esto lo digo con bases ya que el 70% de los constructores de Oaxaca no tienen trabajo y se nota a simple vista, ya que todos nos preguntamos ¿dónde están las obras, donde está su programa platino, donde están los compromisos que hizo con los constructores, Colegios y Cámaras?”, puntualizó.

Es una tristeza para los empresarios oaxaqueños ver cómo llegan otras empresas de fuera sin darse de alta en la SINFRA, sin afiliarse a un Colegio, sin tener DRO, con la mano en cintura a trabajar a Oaxaca y los empresarios oaxaqueños en números rojos y despidiendo cada semana gente ya que no hay economía para poder sustentar a los trabajadores de la obras y administrativos.

Peor aún, se nota que sus sistemas de licitaciones son los más corruptos y están arreglados para los amigos, compadres y compromisos políticos, ya que en el compranet suben los catálogos de las empresas que van a ganar las obras.

Por ello quiero aclarar que estamos convencidos de que Oaxaca necesita mucha infraestructura sobre todo en aquellos lugares donde los programas no han llegado como los del FONDEN 2010, 2011 y 2012, donde a la fecha los constructores, con falsas promesas, financian las obras y hasta el momento no hay liquidez en el CEA.

La falta de liquidez se ve en los temblores pasados en Pinotepa y ahora con el huracán Carlota donde hay municipios que la ayuda no ha llegado y solo se mencionan los más importantes.

Por último hizo un llamado enérgico a toda las bases trabajadoras de la construcción, a que no se dejen amedrentar por este tipos de funcionarios que prometen ayudar a los gremios y hasta ahorita no lo han hecho y no se acuerdan , de donde vienen, ni de donde son, es por ello que los nuevas generaciones de Ingenieros que estarán al frente de las Delegaciones Federales pondremos el ejemplo de operatividad y de trabajo en equipo para que asimilen los del gobiernos del estado que el desarrollo de Oaxaca esta en los jóvenes del estado , los cuales tienen mucho que aportar a México pero sobre todo a Oaxaca, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial