¡Sí a la alianza! 80 organizaciones civiles en el Estado de México

Dirigentes políticos
PAN y PRD firman decálogo de compromisos para impulsar alianza
Toluca, Estado de México.- Más de 80 organizaciones civiles del Estado de México firmaron el compromiso “Ciudadanos por la Alternancia” con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para impulsar el SÍ a la alianza entre ambos partidos en la consulta que se realizará el próximo 27 de marzo.

Por su parte, El PAN y el PRD se comprometieron a impulsar un proyecto de coalición que contemple acciones que signifiquen un paso verdadero en el cambio pacífico del Estado de México hacia un desarrollo sustentable con justicia y democracia.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Toluca y contó con la presencia de los líderes nacionales y locales del PAN y PRD, presidentes municipales y legisladores de ambos partidos, entre ellos el de Javier Corral, quien también funge como delegado nacional panista del proceso electoral en el Edomex.

La Cámara Industrial de Producción del Maíz y la Tortilla, Unidad de la Fuerza Indígena, Unión General de Obreros y Campesinos de México, Central Campesina Cardenista, entre otras organizaciones, suscribieron el SÍ a la alternancia.

Entre los compromisos realizados se encuentran:
1).- Hacer del campo una prioridad para lograr la soberanía alimentaria,
2).- Garantizar el respeto de los derechos de los pueblos indígenas, las libertades democráticas, y en general, los derechos humanos;
3).- Crear un Consejo Económico y Social que contribuya al acuerdo de un nuevo Pacto Social,
4).- Diseñar políticas públicas que superen la visión asistencialista,
5).- Realizar reforma hacendaria y fiscal redistributiva, y
6).- Comprometerse con la educación, la ciencia y la cultura.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, señaló que son cinco pasos los que integran el proyecto para lograr el cambio en el Estado de México: 1) la promoción de la alianza, 2) la consulta, 3) la integración de la plataforma electoral, 4) la presentación del candidato, y 5) la conformación del gobierno de coalición.

Por su parte, Jesús Ortega, presidente del PRD, aprovechó para alertar a los mexiquenses de encuestas y anuncios que se han pronunciado por la negativa a la coalición y que no representan la opinión de los ciudadanos del Estado de México.

Ambos dirigentes expresaron que lo que une al PAN y el PRD es la idea de transformar la realidad que viven la mayoría de los mexiquenses en materia de pobreza, inseguridad y desempleo, así como los líderes caciquiles que durante décadas se han perpetuado en el poder.
Max Agustín Correa, representante de la Central Campesina Cardenista, hizo un llamado a que los partidos hagan una alianza con la sociedad, y unidos se termine con el gobierno de la élite que representa el Grupo Atlacomulco que tiene como adagio: “un político pobre es un pobre político”.

Por su parte, Everardo Lovera, presidente de la Asociación de Productores de Maíz del Estado de México indicó que “no hay mal que dure 100 años”, en alusión a los 80 años que lleva gobernando el PRI en la entidad, y confío en que la fuerza de la sociedad realizará por fin el cambio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial