“Adoptar” una coladera, propone “Familia DIF… Familia DF”

(),

México, DF.- El Director General de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), José Luis Hernández Dehesa con el fin de evitar inundaciones en la Ciudad de México propuso a la ciudadanía adoptar una coladera, durante su participación en el programa de radio “Familia DIF… Familia DF”.

Verter grasas en el drenaje, tirar basura o dejar escombros son algunos de los factores que tapan las coladeras, pues evitan que fluya el agua pluvial, provocando inundaciones, por lo que pidió a la población cuidar la alcantarilla más cercana a su hogar.

Durante las medidas preventivas en esta temporada de lluvias mencionó que es necesario ubicar los lugares más altos para que en caso de deslaves o acumulación de agua se suba a ellos, así como no dejar solos a niños y adultos mayores.

Asimismo señaló que durante las lluvias no hay que acercarse a postes o cables de electricidad y evitar caminar en las zonas donde se acumule o corra el agua, aunque el nivel sea bajo.

Durante la emisión, que se transmite en el 830 de Amplitud Modulada, informó que en caso de requerir ayuda está el número telefónico 5683 2222.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial