“Colecta por Oaxaca”, convoca a empresarios y ciudadanía

Oaxaca.- La ciudadanía organizada, universitarios, y académicos integrantes de la campaña Colecta por Oaxaca invitan a empresarios, autoridades y sociedad civil a participar este domingo 24 de junio en un acopio masivo de víveres y ropa.

Con el fin de para ayudar a algunos de los más de 15 mil damnificados que dejó el huracán Carlotta catalogado como categoría dos en la escala Saffir – Simpson.

Como parte de una iniciativa civil para ayudar a los damnificados, se instalara un módulo en el Paseo Juárez El Llano, al lado de la Iglesia de Guadalupe, donde se recibirán medicamentos, agua embotellada, ropa, cobijas, alimentos enlatados, arroz, frijoles, granos en general, pañales y productos de higiene personal.

Los módulos estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana y se concluirán pasadas las 6 de la tarde.

Lo que se recaude será trasladado de los ocho centros de acopio habilitados durante la campaña al Auditorio la Tormenta de la Universidad Vasconcelos para que, en las siguientes horas, parta rumbo a su destino.

Asimismo hasta el momento, se tiene contemplado viajar a al menos cinco poblaciones afectadas de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo donde existen 5 mil damnificados.

Lo anterior, debido a la petición expresa de estas comunidades y a la situación de desgracia que viven, cabe destacar que el ayuntamiento de
Tututepec forma parte de los 81 municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

Según sea la respuesta se contemplarán más poblaciones afectadas, no se descarta alargar este ejercicio en una segunda etapa.

En la Colecta Por Oaxaca participan la Universidad Vasconcelos, la Universidad Anáhuac, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, el Instituto de
Estudios del Golfo de México, el Colegio Santa Lucía, el Colegio Educativo de Antequera Nanny, A diario, Imparcial y Althea.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial