“Del silencio paisaje interior”, laberinto de emociones ante la pérdida de un ser querido

Obra de danza contemporánea
En esta obra participan 12 bailarines de Letal Producciones
* La obra de danza contemporánea se estrenó con gran éxito en el andén del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur

Oaxaca, Oax.- La soledad, angustia y desesperación, los sentimientos que florecen en una persona ante la pérdida de un ser querido, fueron apreciados por el público durante el estreno de la obra de danza contemporánea “Del silencio paisaje interior” que se presentó exitosamente el viernes en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Alma Edith Quiroz León, autora y coreógrafa de la obra dancística, expresó que el objetivo de esta escenificación es mostrar la incertidumbre que provoca la pérdida de una persona, ese sentimiento a lo desconocido y la nostalgia del pasado.

“Con esta obra, en la que participan 12 bailarines de Letal Producciones, pretendemos visitar las agencias y colonias y de esta manera promover la danza contemporánea como una de las manifestaciones artísticas que permite la libre expresión a través de movimientos corporales”, dijo.

La presentación de la obra –que forma parte de las actividades artísticas y culturales que promueve el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura- realizada en el andén de este espacio cultural, fue ovacionada de pie por el público.

Cabe destacar que como parte de las actividades culturales que se desarrollan en este lugar, el domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación de un performance a cargo de las bailarinas Isis, Anance y La Luna, en la bodega de carga de este espacio cultural.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial