“Fue un ataque planificado”, atentado contra Facundo Cabral

“Estamos seguros de que fue un grupo interesado en que haya mas inseguridad en el país”, señaló el director de La Revista Radio TGW de Guatemala. Edwin Dávila. En declaraciones a Radio 10 de Argentina la muerte de Facundo Cabral, y detalló el lamentable atentado que acabó con la vida del trovador argentino.

“Fue perseguido por varios hombres a bordo de un vehículo durante varias cuadras, le dispararon y el piloto que lo acompañaba -se presume que se trataba de su representante, también herido de bala- trató de refugiarse en una estación de bomberos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida”, relató Dávila.

El periodista centroamericano aseguró además que no se trató de un acto de delincuencia común, por lo que se presume que fue un atentado planificado. “Estamos seguros de que fue un grupo interesado en que haya más inseguridad en nuestro país”.

Dávila explicó que en los últimos días algunos medios de comunicación han destacado el trabajo del gobierno en materia de seguridad. Y, teniendo en cuenta que el 11 de septiembre habrá eleccones nacionales en guatemala, se sospecha que pudo haberse tratado de un ataque para generar la sensación contraria en la población.

Además, Dávila destacó que en su país hay gran consternación por la muerte del cantante, al punto de considerar que para la gente de su país “no se murió un argentino, murió un guatemalteco”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial