“La magia de la Navidad” en el Zócalo del DF, ejemplo de aprovechamiento del espacio público

* Este 2012 sobresale la exhibición acrobática de motos sobre nieve

México, DF.- “La Magia de la Navidad” en la Ciudad de México se ha convertido en ejemplo de estrategia para lograr el aprovechamiento del espacio público, y al colocar atracciones invernales gratuitas, es también una muestra de equidad y convivencia entre la población.

Con este evento, el Zócalo capitalino es escenario de diversas atracciones, por ejemplo, este 2012 sobresale el espectáculo acrobático de motos sobre nieve, una rampa para esquiar y un área de motos sobre nieve para adultos.

La pista de hielo ha sido considerada como la artificial más grande del mundo, con una superficie de tres mil metros cuadrados.

“La Magia de la Navidad” destaca -a través de estos seis años- por tener como sede principal una plaza pública en una zona histórica, con atracciones navideñas que van desde rampas de nieve, para deslizarse en “donas inflables”, hasta un área para hacer muñecos de nieve.

Además, se caracteriza por la instalación de mosaicos luminosos, particularmente en la Plaza de la Constitución, así como en monumentos importantes de la ciudad como el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución, escenarios de significativos conciertos.

El Programa Invernal en el Distrito Federal incluye la realización de creativos desfiles como la “Caravana Navideña”. Este año se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre sobre Avenida Paseo de la Reforma con diversos contingentes y números artísticos.

Asimismo, se destaca la colocación del Árbol de Navidad del Centro Histórico en Plaza Tlaxcoaque, cuyo encendido fue encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial