“La seguridad segura es cuestión de expertos”: Alejandro Desfassiaux

Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial
Quien requiere de la seguridad privada debe considerar que ésta es una inversión necesaria y no un gasto
Por: Cornelio Merlín Cruz, texto y foto

México, DF.- Ante la problemática de la inseguridad pública, empresarial y particular, el mercado de la seguridad privada se ha incrementado en dos vertientes: la concentración de empresas profesionales y la proliferación de las que no lo son, señaló Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

“Es un sector que sigue en expansión, que crea empleo formal y que tiene gran demanda, pero por ello es sumamente importante considerar que las mejores ofertas de seguridad privada son las ofrecen certificación y profesionalización en su personal y tecnología de punta”, enfatizó.

“El entrenamiento y certificación del personal, así como la constante actualización tecnológica requieren de inversiones importantes”, apuntó.

Por ello, quien requiere de la seguridad privada debe considerar que ésta es una inversión necesaria y no un gasto, que se verán traducidos en beneficios de seguridad patrimonial y personal de calidad con una mayor eficiencia, preparación y herramientas que las que una empresa ilegal podría ofrecerle”, expresó.

“Y aunque está de moda que las mismas personas se entrenen y tomen defensa personal, que se protejan a sí mismas, la preparación de un escolta, debe incluir semanas de entrenamiento intensas, ensayos en situaciones reales, preparación técnica y psicológica, certificación e información teórica sobre armas, delincuentes y acciones frente a la persuasión, disuasión o reacción, que una persona que contrate seguridad personal profesional puede sentirse con mayor protección estando en manos de expertos”, mencionó.

En el caso de negocios y empresas, es imprescindible que cuenten con sistemas y personal de seguridad privada, desde los más elementales sistemas de equipo de vigilancia hasta el más sofisticado, apuntó. Es algo que los lugares públicos han olvidado, como los centros comerciales y que deben de considerar.

“Es increíble que la semana pasada se haya realizado ese robo de gran presencia mediática, que pudo haberse evitado o al menos, haber disminuido el riesgo con las medidas de seguridad adecuadas. Debemos recordar que la prevención es una de las mejores herramientas en la lucha contra la delincuencia, a pesar de las situaciones fortuitas e impredecibles”, señaló.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial