“Movimiento Paraguay Resiste” inicia primer Foro Social de protesta contra Franco, presidente impuesto


Asunción Paraguay.- Se convocó a una macha por las calles de la Asunción captial hasta la sede del Congreso guaraní. El movimiento Paraguay Resiste inicia el Foro Social donde instalarán mesas de trabajo para hacer crítica al actual presidente nombrado por la Asamblea, Federico Franco.

La organización Paraguay Resiste inicia este martes la primera jornada de un Foro Social con marcha de protesta contra el presidente nombrado por el Congreso paraguayo, Federico Franco.

Voceros de este movimiento dieron a conocer que la marcha será por las calles del centro Asunción (capital), con lo que buscan mostrar su rechazo al actual gobierno que asumió el poder tras la destitución de Lugo.

Se espera que la marcha llegue a la plaza pública que se encuentra frente a las instalaciones del Congreso Nacional, donde delegados de agrupaciones sociales de todo el país tienen a su cargo debates sobre temas de actualidad nacional. El objetivo es la conformación de una estrategia unitaria de lucha.

Estos mismos representantes del movimiento dejaron saber que los debates cuentan con 12 mesas de trabajo, las cuales acogerán a representantes de organizaciones de trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas y políticas, convocadas al cumplirse 475 años de la fundación de Asunción.

En las mesas de trabajo está estipulado que se toquen cinco grandes temas que se refieren a la Soberanía y Reforma Agraria, Derechos Humanos, Inclusión, Seguridad y Protección Social, Criminalización de las Luchas Sociales y Ambiente y Sustentabilidad.

Varias organizaciones que asisten al foro anunciaron que colocarán en las calles carteles contra Franco para dar mayor expresión a la condena que sufre a nivel nacional y al aislamiento internacional al cual está sometido.

El presidente de Paraguay electo en las urnas, Fernando Lugo fue destituido el pasado 22 de junio tras un breve juicio político parlamentario alegando “mal desempeño de sus funciones” y, de inmediato, sustituido por el entonces vicepresidente Franco, una medida que despertó condenas unánimes en la región por la ilegalidad e ilegitimidad del proceso.
teleSUR-

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial