“Muévete y métete en cintura”, entre los programas de salud más exitosos a nivel mundial

México, DF.- Los países que integran el Foro Global de la Obesidad reconocieron el trabajo y compromiso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon en materia de promoción, detección, tratamiento médico y quirúrgico que se aplica en la Clínica de Obesidad del Hospital General “Rubén Leñero”, designando al Distrito Federal como sede del segundo Foro Mundial para el año 2013.

El Foro Global de la Obesidad, reconoció el esfuerzo y el trabajo que se lleva a cabo en la Ciudad de México en el combate a la obesidad y sobrepeso, con programas como “Muévete y Métete en Cintura”, premiado como una de las 25 acciones más exitosas que se realiza en el mundo para vencer este problema de salud pública.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), participó en este Foro organizado por el Programa Europeo EPODE (Ensemble, Prévenons l’Obésité Des Enfants), celebrado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 26 al 30 de junio pasado.

Asimismo a través del Consejo para la Prevención de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria, de la SSDF, se presentaron parte de las acciones realizadas en el combate a la obesidad basada en una estrategia integral.

Se trata de los programas: Medición de Peso y Talla, El Semáforo de la Alimentación, El Plato del Buen Comer, la creación del libro “Ahí va un navío, navío cargado de… ¡Educación para la Salud!”, la Clínica de Bariatría y los planes nutrimentales que se ofrecen en las Clínicas del Metro.

Entre los países participantes en el Foro Global de la Obesidad se encontraron Francia, Bélgica, Grecia, Rumania, Australia, Holanda, Brasil, Chile, Polonia, Eslovaquia, Portugal, Nueva Zelanda, Taiwán y Singapur. Asimismo, asistieron los secretarios de Salud de Aguascalientes, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Sonora.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial