“No quiero quedar bien ante nadie”: Procuradora

La funcionaria comparecerá mañana en la Cámara de Diputados local.
La funcionaria comparecerá mañana en la Cámara de Diputados local.

OAXACA, Oax.- La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, aseguró este lunes que “no quiero quedar bien” ante los legisladores de la LXI Legislatura, ante los que comparecerá este martes dentro de la glosa del VI Informe del gobernador Ulises Ruiz.

Luego de participar en la entrega de reconocimientos a policías municipales de Oaxaca de Juárez, mencionó que no detendrá a quien sea para culparlo de los crímenes; por el contrario, dijo que las acusaciones se sustentan en indicios, pruebas y hechos.

La funcionaria dará a conocer la situación que guarda la dependencia.

A unas horas de presentarse ante los legisladores, aseguró que se abatió el rezago en expedientes hasta en 70 por ciento, de los más de “80 y tantos mil que había”.

Esto “porque en la administración actual se dieron las indicaciones para combatir este tema y con ello, se lograron buenos resultados”, manifestó.

Sobre el crimen de Heriberto Pazos Ortiz, María de la Luz Candelaria Chiñas indicó que se complicó la investigación, ya que hay inconsistencias en la descripción de los hechos.

En ese sentido, aseguró que se podría hablar de negligencia u omisión de los guardias que acompañaban al líder del MULT cuando fue acribillado a balazos, cerca de sus oficinas en la agencia de Cinco Señores, por lo que el llamado a los testigos seguirá.

“En breve analizaremos los resultados de la reconstrucción de los hechos que se realizó este domingo”, finalizó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial