“Pintando Tu Historia”, taller de la PGJE para prevenir el delito

Oaxaca.- A través de la Dirección de Promoción de la Prevención del Delito y de la Cultura de la Legalidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado imparte el taller de artes plásticas “Pintando Tu Historia”, impartido por el pintor Max Sanz.

Mónica Zarate Apak, titular de esta dirección dijo que esta actividad es dirigida a los hijos de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, la cual tendrá lugar en La Casa de la Cultura Jurídica.

Mediante estas acciones se pretende prevenir la violencia social en las niñas y los niños desde temprana edad y fomentar la cultura de la legalidad, con el objeto de evitar conductas delictivas en el futuro, sostuvo.

Asimismo Zarate Apak, destacó el interés del titular de la PGJE, Manuel de Jesús López López, para que este tipo de actividades en pro de la niñez oaxaqueña se realice en toda la entidad entre los diversos sectores de la población.

Abundó que para lograr este objetivo la institución cuenta con un equipo de trabajo especializado que ha mantenido a este proyecto, como uno de los principales que impulsa la dependencia, puesto que si bien su función primordial es la procuración de justicia, tiene confianza en que fortaleciendo los valores cívicos, la identidad, la cultura de la legalidad y la denuncia, se generan herramientas fundamentales para la prevención del delito.

Finalmente reconoció que existe mucho trabajo por hacer por parte de la dependencia, sin embargo destacó que continuarán impulsando un sin número de acciones, para promover y fortalecer el estado de derecho.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial