“Polo” continua como tormenta tropical, se aleja paulatinamente de las costas de Jalisco

Se desplaza hacia el noroeste
Su circulación ocasionará potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa
* Un canal de baja presión en el sureste de México provocaría potencial de lluvias

Oaxaca, Oax.- “Polo” continúa este sábado como tormenta tropical, a las 04:00 horas local se ubicó a 300 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el noroeste. Su circulación ocasionará potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros y vientos de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 60 km/h en sus costas.

Otro canal de baja presión en el sureste de México, provocaría potencial de lluvias en los estados de Tabasco y Campeche, con puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el sur de Veracruz.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado por la mañana con incremento en la nubosidad por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tamaulipas. Temperaturas calurosas. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con activad eléctrica en la mayor parte de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormentas.

Las recomendaciones a la población en general extremar precauciones ante lluvias muy fuertes e intensas, por afectaciones en caminos y tramos carreteros, no conducir a exceso de velocidad en el asfalto mojado, durante y después de lluvias intensas evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines que emite la Comisión Nacional del Agua a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial