“Reverdece tu ciudad 2012”

México DF.- Se llevara a cabo por segundo año consecutivo Reverdece tu Ciudad” en el Distrito Federal, entre los meses de mayo y octubre de 2012, la campaña recorrerá las 16 delegaciones para reforestar las áreas verdes de la ciudad, y promoverá la cultura ambiental entre los capitalinos.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado de la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, destacó que conservar los espacios verdes en la Ciudad de México es de vital importancia para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, combatir los efectos del Cambio Climático y asegurar un mejor futuro para todos.

“Se quiere cuidar y guardar para el futuro. Es decir que a nuestras hijas, nuestros hijos o nuestras nietas y nuestros nietos les entreguemos una ciudad mejor que la que nosotros recibimos. No podemos entregar una ciudad que esté peor, sino mejor y para que sea mejor pues hay que ponerle atención a esto: Reverdecer la ciudad”, resaltó el mandatario capitalino.

Se busca la participación de ciudadanos conscientes de la cultura ecológica para el correcto funcionamiento de la ciudad; capitalinos ocupados del mejoramiento de su entorno social, como la asociación civil Guardianes Verdes, cuyos socios adoptan un árbol y lo protegen para asegurar su crecimiento.

“¿Qué relevancia tiene que alguien adopte un árbol?, quiere decir que esa persona tiene una actitud distinta respecto a todo lo que tiene que ver con la ecología en su vida cotidiana, esa persona seguramente separa basura orgánica e inorgánica, esa persona si tiene mascota se preocupa por las excretas de esa mascota”, apuntó Ebrard.

En la Ciudad de México actualmente se recuperan espacios verdes como La Alameda, el primer parque de México y de América Latina, asimismo se vigila el equilibrio ambiental en los bosques de Chapultepec, Tlalpan y los Viveros de Coyoacán, por mencionar algunos.

Previo al acto el Jefe de Gobierno realizó un recorrido por el parque Tezozómoc, donde sembró un fresno y visitó las carpas didácticas de la campaña “Reverdece tu Ciudad”, donde personal de la Secretaría del Medio Ambiente asesorará a los capitalinos interesados en el manejo de residuos, sobre los Guardianes Verdes y el cuidado adecuado de sus mascotas.

Delgado Peralta recordó que “este programa nació con la idea de que la población conozca, valore, participe, se involucre en el cuidado y en el mantenimiento de las áreas verdes de la Ciudad de México y decidimos repetirlo con la finalidad de que de la mano de la comunidad atendamos los distintos espacios que tienen problemas de mantenimiento”.

Apuntó que esta campaña es parte del Plan Verde de la Ciudad de México, por ello este año incluirá el acopio de residuos de manejo especial para su reciclaje, como electrónicos, aceite de cocina y llantas por mencionar algunos.

“Reverdece tu Ciudad” surgió en 2011 con el propósito de mejorar los parques y jardines de la Ciudad de México y continuará el programa de reforestación este año, participarán como embajadoras de la campaña, las cantantes Natalia Lafourcade y el dueto Ha-Ash.

Acompañaron al Jefe de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña; el procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino; el jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya y el coordinador de “Reverdece tu Ciudad”, Julio César Cruz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial