“Sacude conciencias” Caravana por la Paz en Estados Unidos: Sicilia

Poeta y activista social
La caravana llegó este sábado a Alburquerque, donde Sicilia encabezará una reunión con víctimas de la violencia en México
* “Seguimos creciendo en el despertar de mentalidades”, afirmó

Alburquerque, EU.- El poeta y activista social, Javier Sicilia, señaló que la Caravana de la Paz continúa en Nuevo México “sacudiendo conciencias” y que el objetivo es la búsqueda de una nueva estrategia binacional en la lucha contra las drogas, en su sexto día por Estados Unidos.

Enfrentando altas temperaturas y pernoctando en albergues improvisados gracias a organizaciones pro inmigrantes, la caravana llegó este sábado a Alburquerque, donde Sicilia encabezará una reunión con víctimas de la violencia en México en la parroquia de la Familia Sagrada.

Por la tarde, la caravana se trasladará a Santa Fe, donde pernoctará para tener su primer día libre mañana domingo, luego de intensas actividades y traslados, y continuará el lunes hacia El Paso, Texas.

En su recorrido por 26 ciudades, en conversación telefónica el poeta declaró que “seguimos creciendo en el despertar de mentalidades y en sacudir corazones en este país”.

El jueves pasado, en su visita a Phoenix, Sicilia se reunió con el sheriff de Maricopa Joe Arpaio, a quien describió como “un adicto al racismo”, aunque lo instó a cambiar su actitud hacia los indocumentados y a que no los “trate como perros”.

La caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, con más de un centenar de participantes que viajan en dos autobuses y autos particulares, inició el pasado domingo en San Diego y ha pasado por Los Ángeles y Phoenix, y se dirige a la ciudad de Washington.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial