“Un día con tus derechos” , talleres de PROSOC

México, DF.- La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal, con el fin de que los infantes conozcan sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales a través de actividades artísticas, culturales y recreativas, pone en marcha su curso de verano “Un día con tus derechos”.

Del 9 de julio, niños de 6 a 12 años que vivan en unidades habitacionales, así como hijos de los trabajadores de la Prosoc, podrán disfrutar de cine-debates, performance, manualidades, cantos, juegos, actividad física, socio dramas, concursos, recorridos, un taller de radio infantil en Internet y de tecnologías de cocina.

Alfonso Vargas López, titular de la Prosoc explicó que el objetivo es brindar a los condóminos una alternativa gratuita de aprendizaje y esparcimiento para sus niños, que les permita conocer sus derechos y obligaciones y ser promotores de los mismos en su hogar, comunidad, escuela o unidad habitacional.

Asimismo cada semana de curso tendrá actividades con un tema específico, la primera semana será general, en donde los niños conocerán lo relacionado con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

La segunda semana abordará la temática social; por medio de la realización de un taller de radio infantil, de dos horas, transmitirán cápsulas de información de fomento a sus derechos, la tercera semana será enfocada a la educación y al derecho a la escuela, mientras que en la cuarta se abordará la cultura y el medio ambiente.

La última semana será dedicada a la salud y al derecho a la alimentación; en un taller, aprenderán a alimentarse nutritivamente, diferenciando los buenos y malos hábitos, mientras se divierten preparando productos comestibles saludables y artesanales.
Estas actividades son gratuitas y se realizarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta el 10 de agosto en el auditorio de la sede de la Prosoc, ubicado en Vallarta 13, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc. Para mayores informes llamar al número telefónico: 5703-3092

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial