“Un viaje por el rock and roll”, mural que busca alegrar a quienes viajan en el Metro

“Un viaje por el rock and roll”
El Gobierno del Distrito Federal impulsa la visión e iniciativa de este artista mexicano
México, DF.- El artista plástico y caricaturista Jorge Flores Manjarrez, inauguró la segunda parte del mural permanente titulado: “Un Viaje por el Rock and Roll”, en la estación Auditorio de la Línea 7, ubicadas en el acceso poniente, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la ciudad de México.

Iluminar el Metro para poder cambiar la perspectiva de las personas que transitan por este medio de transporte, es algo muy reconfortante, más cuando le puede alegrar el día a quienes han pasado un mal rato, “yo creo que la gente lo agradece mucho”, afirma Flores Manjarrez.

Como parte de la invitación del STC Metro a la develación de la segunda parte de esta obra de arte, el Gobierno del Distrito Federal impulsa la visión e iniciativa de este artista mexicano.

Con la esencia plasmada de leyendas de la música como The Beatles, Rolling Stones, Bob Marley, Kurt Cobain, Black Sabbath, Keith Richards, Carlos Santana y Kiss, entre otros, Flores Manjarrez relató en entrevista que su proyecto surgió tras presentar a las autoridades del STC Metro una propuesta de pintar un vagón de tren.

“No obstante me sugirieron comenzar con un mural por lo que lo vi como una buena idea, pues un mural es un periódico vivo porque hay crónica, hay espectáculo y muchos detalles”, refirió al agradecer al Gobierno capitalino su interés en la difusión de la cultura, así como el apoyo a los creadores mexicanos.

Tras el éxito obtenido con su primera intervención en junio del 2012, las autoridades del STC Metro pidieron a Flores Manjarrez continuar su obra, por lo que esta segunda entrega que se extiende en una superficie de 12 metros, es sólo el preámbulo para la tercera parte -afirmó, misma que iniciará una vez que se retire la vitrina cultural que está debajo de su reciente pintura.

Al ser su primer mural, detalló que quiso que su ópera prima abordara el tema del Rock and Roll, pues además de haber crecido con esta música, le sorprende que este género se mantenga vigente y en el gusto de los niños y adolescentes.

“Me da mucho gusto ver a chavos de 15 años o hasta más chicos, que cuando vienen a conciertos con sus papás y llevan cámara en mano, se dan un tiempo para tomarse una fotografía en el mural. Eso es uno de los mayores halagos para un artista”, comentó.

Colaborador en diversos diarios y revistas, indica que su trabajo puede ser apreciado en su página www.fmanjarrez.com

Asimismo, adelantó que ya prepara un nuevo mural que rendirá homenaje a los exponentes del rock urbano y nacional de México en la estación del Metro Chabacano.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial