10 mil empleos para los jóvenes, objetivo del gobierno del DF en política social: Navarrete Ruiz

México, DF.- Entre los puntos de la política social del Gobierno del Distrito Federal, está la capacitación para el trabajo y focalizar 10 mil empleos para los jóvenes, informó el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Carlos Navarrete Ruiz

Señaló que esto será posible mediante un gran acuerdo con los empleadores de la ciudad para que comprendan la importancia de dar trabajo y priorizar el tema de los jóvenes para que tengan su primer empleo.

“Necesitamos tener muy claro cuántos jóvenes están en disponibilidad para poder entrar a su primer empleo, qué características de estudio y de edad tienen, en dónde viven”, precisó.

Parte de la labor de la Secretaría de Trabajo –aseguró- es el apoyo que se da “para que vayas a buscar trabajo y te reinsertes en el trabajo formal; aquí hay una lista de empresas, una lista de vacantes y te enseñamos a hacer tu curriculum, a cómo presentarte de la mejor manera, es decir, cómo hacer valer tus capacidades y tus habilidades”.

Navarrete Ruiz afirmó que se continuará con el Seguro de Desempleo, ya que “es muy importante, porque la Ciudad de México, esta Capital social es el único lugar del país en donde hay un seguro de desempleo financiado con recursos públicos”.

Adicional a esto, en las 16 delegaciones hay módulos de la STyFE en donde los buscadores de empleo pueden llegar para pedir información, al igual que en la página de Internet www.styfe.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial