14 arrestados durante operativo Alcoholímetro en Oaxaca; Cuatro detenidos en diversos operativos

Los conductores cumplen arresto de 24 horas
Se aplicaron 24 pruebas de alcoholémia, de las cuales 14 resultaron positivas

* Detiene Fiscalía a narcomenudistas en posesión de droga y armamento
* Aseguran policías estatales a sujeto en posesión de marihuana en Oaxaca de Juárez
* Aprehenden a sujeto con arma de fuego en Juchitán de Zaragoza: SSPO

Oaxaca, Oax., 21-nov-2015.- Durante el operativo Alcoholímetro en la capital oaxaqueña fueron detenidas 14 personas por conducir en estado de ebriedad; en tanto que en los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad fueron detenidas cuatro personas en posesión de marihuana y armas en las regiones de la Costa, Valles Centrales y el Istmo.

En el marco de los operativos de disuasión, seguridad y vigilancia, con la finalidad de evitar accidentes viales por el abuso en la ingesta de alcohol o drogas, este fin de semana se realizó el dispositivo Alcoholímetro en la Carretera Federal 190, donde se practicaron 24 pruebas de alcoholemia, de las cuales 14 resultaron positivas.

Durante la noche de este viernes, en coordinación con elementos de las policías Estatal y Vial se instaló un puesto de control a la altura del Monumento a Juárez, al Oriente de la ciudad, acción que culminó a las 04:15 hora de este sábado.

En el lugar se practicaron 24 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores, quienes circulaban por el lugar, incluyendo a conductores del servicio del transporte público, de las cuales 14 resultaron positivas.

Ante ello se aseguraron 14 vehículos -destacando una unidad de motor del transporte público- motivo por el cual fueron remitidas a la comandancia de la Policía Vial, en tanto los conductores cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.

* Detiene Fiscalía a narcomenudistas en posesión de droga y armamento

Durante un recorrido de vigilancia por las principales calles de Bahías de Santa Cruz Huatulco, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto a dos sujetos del sexo masculino, luego que adoptaron una actitud sospechosa al ver a los uniformados el pasado 17 de noviembre alrededor de las 15:30 horas.

Al efectuarles una revisión de rutina les fueron localizadas dos bolsas pequeñas conteniendo marihuana, declarando haberla comprado en la comunidad de “La Herradura”, Santa María Huatulco.

Por ello, con fecha 17 de noviembre, se solicitó mediante audiencia privada al Juez de Garantías de San Pedro Pochutla, orden de cateo con la finalidad de inspeccionar el domicilio ubicado en la privada sin nombre a unos 50 metros antes de llegar a la desviación de la población de San Isidro Apango y la carretera que se dirige a Pluma Hidalgo, Pochutla.

Por ello, este 20 de noviembre a las 08:30 horas, en coordinación con la Agencia del Ministerio Publico, Peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Costa, se llevó a cabo la diligencia para ejecutar la orden de cateo, en el domicilio antes citado, donde se aseguraron tres bolsas pequeñas con hierba seca con las características de la marihuana y un arma de fuego marca intratec calibre .22 LR Tec-22 con 15 cartuchos útiles.

* Aseguran policías estatales a sujeto en posesión de marihuana en Oaxaca de Juárez

Como resultado de los recorridos de Seguridad y Vigilancia en calles y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a Julio César Cruz Vásquez, por delitos contra la salud en la calle Vicente Guerrero esquina con Privada de Margarita Maza de Juárez, en la colonia Miguel Alemán.

Una persona al notar la presencia de los policías trató de evadirlos, por lo que los oficiales le marcaron el alto y procedieron a la revisión de Cruz Vásquez, de 19 años de edad, a quien le hallaron en la bolsa delantera del lado izquierdo de su pantalón, una bolsa de nylon transparente, la cual contenía en su interior hierba verde con las características propias a la marihuana.

Por tal motivo procedieron al aseguramiento de la citada persona así como del enervante, para ser trasladado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República (PGR).

José Juan Jiménez Martínez y/o Juan Pablo Jiménez Martínez (a) “La Juanpa”
José Juan Jiménez Martínez y/o Juan Pablo Jiménez Martínez (a) “La Juanpa”

* Aprehenden a sujeto con arma de fuego en Juchitán de Zaragoza: SSPO

La Comandancia Regional de la Policía Estatal en Juchitán de Zaragoza informó de la detención de José Juan Jiménez Martínez y/o Juan Pablo Jiménez Martínez (a) “La Juanpa”, de 21 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra Calibre 45 mm, marca Noringo, matrícula 419446, modelo OF THE1911A1 con un cargador metálico y tres cartuchos útiles abastecido del mismo calibre.

La acción ocurrió el pasado viernes alrededor de las 15:20 horas, cuando personal de seguridad realizaba rondines sobre el Callejón Los Cerezos, en la Quinta Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza. Al momento de realizarle la medida de seguridad al arma, oficiales se percataron que el mencionada llevaba un cartucho en la recamara de la pistola.

Tras carecer de la documentación para la portación de armas de fuego, se procedió a detener al individuo, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Salina Cruz por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial