Más de 200 beneficiados en la Segunda Campaña de Angiología en Ixtepec, Oaxaca

Segunda Campaña de Angiología
El programa “Caminando Juntos” de ProVascular Tampico benefició a 242 personas.

* Las várices no son solo un problema estético, sus complicaciones incluyen úlceras, hemorragias, trombosis e incluso la muerte por embolia pulmonar

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Durante la segunda campaña de Angiología que se realizó, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa “Caminando Juntos” de ProVascular Tampico, en el Hospital General “30 camas” de este municipio los días 10, 11 y 12 de agosto del 2017 se benefició a 242 personas.

El angiólogo, cirujano vascular y endovascular del nosocomio, Gerardo Estrada Guerrero, explicó que en esta jornada se realizaron 242 intervenciones gratuitas, entre ellas, 166 consultas de especialidad en angiología y cirugía vascular, 32 extremidades tratadas mediante láser endovenoso -antes safenectomia- cirugía de várices (25 unilateral y siete bilaterales) y 44 escleroterapias funcionales.

En la sala de espera, Marino Arrazola Hernández de oficio electricista, permanecía sentado, mientras su esposa Juana Bravo de 47 años -ama de casa- estaba siendo intervenida para su segunda cirugía, ya que fue beneficiada hace tres años en la primera campaña en este mismo hospital.

“Mi esposa ya tenía más de 20 años padeciendo de várices en ambas piernas, hace unos años le aparecieron úlceras que se le complicaron, tengo un poco de nervios por verla después de quirófano, pero sé que todo saldrá bien”, aseveró el señor Mario.

Complicaciones de las várices incluyen úlceras, hemorragias, trombosis e incluso la muerte por embolia pulmonar.
Complicaciones de las várices incluyen úlceras, hemorragias, trombosis e incluso la muerte por embolia pulmonar.

“En la primera cirugía, con los cuidados adecuados, mi esposa se recuperó rápidamente y el estado de salud de su pierna intervenida mejoró, ahora, cuidaremos para que los resultados de esta segunda cirugía sean los mismo”, señaló.

Estrada Guerrero detalló que básicamente, el objetivo de las campañas es resolver padecimientos crónicos vasculares en la población vulnerable, ya que las várices no son solo un problema estético, sus complicaciones incluyen úlceras, hemorragias, trombosis e incluso la muerte por embolia pulmonar.

Explicó que la angiología y cirugía vascular es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico e instrumental y tratamiento de la patología vascular, los objetivos y campo de acción abarcan las enfermedades orgánicas y/o funcionales del sistema arterial, venoso (Flebología) y linfático (Linfología).

“Agradezco a los que hicieron posible la segunda campaña, a los directivos y personal del hospital general y a la regiduría de salud, por continuar sumando voluntades para poder llevar a cabo estas acciones sin ningún costo para los pacientes”, destacó el médico.

En representación del director del nosocomio, Brígido Reyes Fernández, el médico Rogelio Cheng López y la regidora de Salud, Sofía Barragán Ordaz, entregaron reconocimientos por la labor altruista de los médicos especialistas y enfermeras del programa “Caminemos Juntos” ProVascular Tampico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial