Más de 29 mil personas desaparecidas o no localizadas a nivel nacional, al 31 de diciembre de 2016: RNPED

Personas no localizadas
Remite Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas su informe 2016.

* Remite Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas su informe 2016

* Cámara de Diputados informa de la elección de su Mesa Directiva

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores recibió el Informe Anual 2016 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en el que se detalla, que de acuerdo con la información estadística del fuero común, la distribución de personas no localizadas a nivel nacional es de 29 mil 485 casos, 21 mil 959 hombres (74.5 por ciento) y siete mil 526 mujeres (25.5 por ciento).

El total de personas localizadas al 31 de diciembre de 2016 ascendió a 52 mil 943 personas, de las cuales 50 mil 256 se localizaron con vida; es decir, 95 por ciento. En tanto, de acuerdo a los registros del fuero federal, al 31 de diciembre de 2016, un total de mil 14 personas permanecían como desaparecidas y no localizadas.

Del total de casos de personas desaparecidas y no localizadas, 847 corresponden a hombres (83.5 por ciento), y 167 a mujeres (16.5 por ciento). Por otro lado, según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de la República (PGR), a diciembre de 2016 se habían localizado 325 personas, de las cuales 239 fueron localizadas con vida.

El documento remitido por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, fue remitido a las comisiones de Seguridad Pública, y de Derechos Humanos, y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75177

* Informa Cámara de Diputados de la elección e integración de su Mesa Directiva

La Cámara de Diputados informó de la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Fue electo como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Jorge Carlos Ramírez Martín; como vicepresidentes: Martha Hilda González Calderón, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, Arturo Santana Alfaro y María Ávila Serna.

Como secretarios: Marco Antonio Aguilar Yunes, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Isaura Ivanova Pool Pech, Andrés Fernández del Valle Laisequilla, Ernestina Godoy Ramos, Verónica Delgadillo García, María Eugenia Ocampo Bedolla y Ana Guadalupe Perea Santos.

La Presidencia de la Mesa Directiva se dio por enterada. El documento se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75180

* Pide Congreso de Chihuahua endurecer sanciones por portación, acopio y posesión de armas

El Congreso de Chihuahua remitió a la Cámara de Senadores una iniciativa por la que propone reformar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Constitución Política y el Código Nacional de Procedimiento Penales, con el propósito de elevar las penalidades a los delitos de portación, acopio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México.

El documento se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Defensa Nacional, y de Estudios Legislativos, Segunda y se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75178

* Recibe Senado respuestas a acuerdos

Diversas dependencias federales y de la Ciudad de México, así como algunas delegaciones de la capital del país, remitieron 30 oficios con respuestas a acuerdos aprobados por la Comisión Permanente y  la Cámara de Senadores.

Los oficios fueron remitidos a los senadores promoventes y se pueden consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=75257

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial