Dos terremotos dejan 250 muertos y dos mil heridos en Irán

Dos terremotos dejan 250 muertos y dos mil heridos en Irán
agosto 12 01:13 2012 Imprimir esta nota


Agencias.- En Irán unas 250 personas perdieron la vida y otras dos mil quedaron heridas luego de dos fuertes temblores registrados de 6.2 y 6.0 grados magnitud Richter, según datos proporcionados por la Televisora Iraní Press TV.

El saldo inicial podría aumentar en las próximas horas en las ciudades de Ahar, Varzeghan, Tabriz, Ardébil, Mehraban y Heris, así como varios pueblos que se vieron golpeados por los dos terremotos y las numerosas réplicas que les han sucedido donde han sido afectados fundamentalmente poblados rurales que han sido destruidos en entre un 60 por ciento y un 80%.

De acuerdo a los primeros reportes la ayuda gubernamental enviada a la zona de desastre consisten en “66 equipos de rescate, 185 ambulancias y 40 dispositivos para localizar supervivientes bajo los escombros se encuentran sobre el terreno, donde trabajan siete equipos con perros”, de acuerdo a un reporte de la oficial INRA

En tanto el jefe local de la Media Luna Roja ha explicado que “210 heridos habían sido rescatados de los escombros y trasladados a hospitales”,

Los dos sismos tienen su epicentro a sesenta kilómetros de Tabriz y a una profundidad de 10 kilómetros bajo tierra, los que han golpeado la región a las 16:53 hora locales.

  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*